El Playas de Sotavento sorprendió al Unión Viera, en la ida de la promoción de ascenso a División de Honor Juvenil, en la provincia de Las Palmas. El equipo majorero se lleva un marcador muy favorable en su visita al Alfonso Silva(1-3) y tienen a un paso la máxima categoría del fútbol juvenil por primera vez en su historia. Fuerteventura volvería a la élite cinco años después de la retirada del C.D.Herbania.

El hat trick de Sana puede valer un ascenso a División de Honor. El jugador del Sotavento fue un auténtico dolor de cabeza para los locales. A los tres minutos de partido aprovechaba un despiste defensivo del Viera y hacía el 0-1. Los locales reaccionaron rápido y a los seis minutos igualaban el marcador, todo hacía presagiar un partido loco, de ida y vuelta, pero en el minuto treinta, en un saque de esquina, Sana volvía a marcar (1-2). Con ese resultado se llegaba al descanso,  muy bueno para el Sotavento, pero quedaba la segunda mitad.

El comienzo de la segunda parte sería muy importante, el Sotavento no tenía prisas, el marcador le era muy favorable y podía permitirse el lujo de especular. El Unión Viera no encontraba huecos para meter mano a las lineas del “Sota”, no materializaba las ocasiones que tenía, y el Sotavento a la contra era letal. Mediada la segunda parte, otro error de los locales y Sana que no perdona en el mano a mano pone el definitivo 1-3. El Viera quiso acortar distancias paro no acertó cara a gol. El equipo se sobrepuso al primer mazazo de Sana, pero acusó en demasía el segundo, otra vez remar contracorriente era demasiado, lo intentó en la segunda mitad pero hoy no era su día.

El resultado es muy bueno, pero no hay nada conseguido. Lo tienen que cerrar el domingo en el Municipal de Morro desde el minuto uno, la afición no fallará. El Playas de Sotavento juvenil puede escribir una bonita página en la historia del club, y en la del fútbol majorero, porque la isla se merece ya un equipo en División de Honor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here