La responsabilidad de todos está fuera de toda duda. Todos en casa pero para hacer más llevaderos estos días qué mejor que realizar ejercicio aunque sea en tu propio domicilio. Deportistas de élite o no, todos pueden evitar ese sendentarismo de horas en casa con pautas de ejercicio.

Y el mundo del deporte en Fuerteventura se lo toma muy en serio. Los entrenadores dando instrucciones a sus pupilos para no perder la forma, deportistas que se organizan para seguir unas rutinas… todo vale durante esta cuarentena.

Un ejemplo. Entrenadores de atletismo ven como sus atletas, sean de la edad que sean, deben seguir entrenando y seguir pautas y rutinas por el bien del estado de forma. Y más si son pequeños, jóvenes a los que el día a día puede hacerse muy largo.

De norte a sur se siguen esas recomendaciones de ejercicio en casa y preparados semanalmente para el trabajo. Óscar Padilla del Maxoathlón ha organizado para sus atletas de combinadas una serie de ejercicios. Rutinas para brazos, piernas, ejercicios aeróbicos, recuperaciones y en distintas intensidades dependiendo de la edad, forman parte de pautas diarias separadas por sus tiempos correspondientes.

Misma dinámica para el Jable del Sur Itagu. Gustavo Rodríguez también lo desarrolla para sus jóvenes atletas  con calentamientos específicos, abdominales, ejercicios para tronco y extremidades… pautas que bien se pueden llevar para no perder la forma, hacer ejercicio en casa y no olvidar que todo es por nuestro bien y el de todos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here