(Vídeo: Facebook)

Dos majoreras en el podium absoluto del Circuito de España de pista cubierta celebrado este sábado en Salamanca. Yanira Soto Cabrera conseguía la medalla de plata y Paola Sarabia Bocos, el bronce en categoría Junior del nacional absoluto de pentatlón.

La propia Yanira Soto escribía en su perfil de Facebook un mesaje de agradecimiento a su entrenador y colaboradores, así como un mensaje a su compi Paola Sarabia con quien compartía podiumeste fin de semana. “Doblete majorero en el pentathlón del Campeonato de España Absoluto, que ilusión compartir podium con mi compi de entreno Paola Sarabia Bocos, felicidades!. Agradecer enormemente a mi entrenador, mi club Tenerife Caja Canarias y a Oasis Papagayo Sport and Family estas medallas son también de ustedes, a pesar de las piedras en el camino lo hemos conseguido!!”

PREMIO ONDA FUERTEVENTURA 2016 PARA PAOLA SARABIA

En la segunda edición de los Premios Onda Fuerteventura la deportista majorera Paola Sarabia era la homenajeada en la categoría JOVEN 2016 por sus destacadas logros deportivos en la categoría junior de atletismo.

Nacida en la localidad norteña de Corralejo el 23 de Mayo de 1998 comienza en el deporte con solo 8 años, lo hace en las escuelas municipales de atletismo del Ayuntamiento de La Oliva de la mano del responsable del área Óscar Padilla. En sus inicios los entrenamientos se desarrollaban en la cancha de un colegio público y participando en todo tipo de competiciones a nivel insular: cross, asfalto y pista.

A partir de los 14 años empezó a dedicarse a las pruebas de pista, entrenando en un parque de la localidad y desplazándose a Puerto del Rosario varios días en semana para poder hacer el trabajo de técnica. Durante esa temporada se especializa aún más en la prueba de altura, sin abandonar las demás disciplinas; carreras, saltos y lanzamientos.

Con solo 15 años y con las mismas condiciones de entrenamiento, llegaron sus primeros éxitos a nivel nacional, convirtiéndose en Campeona de España en la prueba de Salto de Altura en el Campeonato de España Escolar por Autonomías y consiguiendo la medalla de bronce en el Campeonato de España Federado en la misma prueba.

Con 16 años abandona Fuerteventura desplazándose a vivir a Tenerife para poder entrenar bajo las órdenes del responsable nacional de pruebas combinadas Miguel Ángel Millán, buscando tener las mejores condiciones posibles para seguir con su progresión deportiva. A partir de ese momento se especializó en las pruebas combinadas, donde ha cosechado sus mejores resultados hasta el momento: Nuestra homenajeada logra ser Campeona de España Juvenil de Combinadas en Pista Cubierta en la temporada 2014/2015, Campeona de España Junior de Combinadas en Pista Cubierta en la temporada 2015/2016, 2 internacionalidades en la temporada 2014/2015 (Encuentro España- Portugal y Mundial Juvenil), 1 internacionalidad en la temporada 2015/2016 (Encuentro España- Gran Bretaña- Francia).

Esta especialista en pruebas combinadas, ha sido también Campeona Nacional en diferentes categorías y 3 veces internacional con la selección nacional, poseedora de varios Records de Canarias y de mejores marcas en los Campeonatos de España.

Por su sacrificio y constancia a pesar de su corta edad, por su más que demostrado amor por el deporte, por el brillante palmarés deportivo digno de las grandes estrellas, por su esfuerzo en superarse cada día y porque sin duda su futuro será aún más prometedor, recibía su homenaje en la ceremonia de entrega de los Premio Onda Fuerteventura 2016.

La atleta no podía asistir a la ceremonia ya que se encontraba en Barcelona participando en una liga de clubes pero enviaba un mensaje de agradecimiento. Recogía el premio su abuela Olivia de manos de Eva Fernández, oyente ganadora del sorteo para participar en el acto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here