Llegó la hora de la verdad, los errores se pagan caros y normalmente te mandan a casa, todos quieren estar en la final, pero sólo uno llegará. Gran Tarajal, U.D.Jandía, Playas de Sotavento y Breñamen las Playitas, nos van a divertir, seguro.

La liga se la llevó de calle el Gran Tarajal, gran favorito para ganar todo y dar el salto de categoría, lo contrario sería un estrepitoso fracaso para ‘los cangrejos’. Pero los playoffs son otra cosa. No hay margen de error, los goles en campo contrario pueden tener valor doble en caso de empate, hay que estar fino y mantener la calma, las eliminatorias son a 180 minutos y hay que saber manejarlas. Los datos son contundentes, el campeón de liga no suele ser el equipo que represente a Fuerteventura en Lanzarote, pero las estadísticas están para romperlas, y el Gran Tarajal tiene potencial para ello.

La primera de las eliminatorias enfrenta al Breñamen Las Playitas y al Gran Tarajal, encuentro que se celebrará el jueves 19 a las 20:30h, en el Municipal de Las Playitas. Partido de tremenda rivalidad, desde siempre, con jugadores que han militado en los dos equipos y que se conocen a la perfección. El favorito es el Gran Tarajal, pero el factor campo puede ser muy importante para los locales. ‘La Burrera’ vestirá sus mejores galas para recibir el derbi del municipio de Tuineje, se colocó una grada supletoria y se espera un llenazo para presenciar el choque. Las reducidas dimensiones del terreno de juego hacen muy complicado jugar con comodidad, será un partido trabado y disputado de principio a fin, al igual que la eliminatoria.

Las Playitas se presenta en los playoffs con poca presión, por no decir ninguna. Es un equipo nuevo, con buenos fichajes esta temporada y con ciertas expectativas, pero sin la presión del ascenso. Si no pasan el corte, no pasa nada. Llegan al partido con la baja de Fran, intervenido de ligamentos, y alguna que otra duda, pero con la totalidad de la plantilla a disposición del cuadro técnico. El Gran Tarajal tiene la baja de Caliche para el encuentro, el jugador de Jinijinámar sufre una pequeña rotura y no será de la partida frente a las Playitas. Baja sensible, la de uno de los máximos anotadores de la liga y un pedazo de futbolista, pero el cuerpo técnico verdinegro tiene recambios suficientes para paliar la falta del delantero.

El Gran Tarajal llega al partido con otros objetivos, pasar, pasar y pasar. Nadie se rasagaría las vestiduras si decimos que es el gran favorito, se llevó la liga sin despeinarse y fue campeón cinco jornadas antes del final. No vale otra, el equipo ha sido confeccionado para ascender y todo lo que no sea ganar y ganar no estaría bien visto, se considerará un fracaso. Jugadores con experiencia tiene de sobra para imponer su autoridad en los cruces, no creo que le ‘flojeen’ las piernas a ninguno. La primera de las semifinales está servida, suerte a los dos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here