El concejal de Deportes de Antigua, Fernando Estupiñán, avanzaba este jueves en Deportes Onda Fuerteventura que la 26ª edición del Rallye de Antigua se celebrará este mes de septiembre. “Se anunciará la fecha definitiva, una vez tengamos toda la documentación en regla”, afirmaba con prudencia el edil.

Era Ernesto Suárez, responsable del área de motor de la emisora majorera, el que anunciaba la exclusiva, confirmada ipso facto por el concejal. Esta prueba se suspendía el pasado 2 de septiembre por la falta de celeridad en los trámites de la documentación necesaria para su celebración. Varapalo que recibía de la afición del mundo de los Rallies, así como participantes que verán, si los trámites necesarios se cumplen esta vez en tiempo y forma, como en pocas semanas podrán disfrutar esta prueba histórica de Fuerteventura.

La Escudería Maxo Sport, organizadora de la prueba, confirma las palabras de Suárez y Estupiñán en Onda Fuerteventura a través de nota de prensa donde se informa del interés existente mostrado por las dos Instituciones, Ayuntamiento de Antigua y Cabildo de Fuerteventura, así como del alcalde del Municipio de Antigua y del Presidente del Cabildo, junto con la entidad deportiva organizadora, para buscar una fecha adecuada para la celebración de la prueba, que convenga y facilite su participación a todo el colectivo en general.

Después de los recientes acontecimientos, Maxo Sport, informa que no va a dar ni un paso en falso hasta que todos los documentos pendientes de entrega por parte de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo estén en regla y, posteriormente, que el Departamento de Actividades Clasificadas del Ayuntamiento de Antigua haga el Decreto con la firma correspondiente del Señor Alcalde. Mientras esta documentación no esté en nuestras manos no vamos a gestionar ni dar ni un solo paso en falso para evitar darle argumentos “a los que con tanto cariño” nos defienden y respetan levantando el dedo acusador al  causante de todos los males.

Por último,  y si conseguimos lo anterior,  entraremos en la tercera fase consistente en  remitirle toda la documentación a la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas para que su Junta de Gobierno autorice los cambios solicitados,  siempre que los consideren procedentes.

Por todo ello, finaliza el escrito, rogamos el máximo de prudencia y cautela hasta que se den los pasos en firme y evitar situaciones tan lamentables como las vividas el pasado  viernes  y  que  algunos  particularmente  se  encargaron  de  avivar  y alegrar para defender sus oscuros intereses.

(Podcast: Todos los detalles de la cancelación del XXVI Rallye de Antigua)

NOTICIAS RELACIONADAS:

Se suspende el XXVI Rallye de Antigua

Onda Fuerteventura desvela todos los detalles de la cancelación del XXVI Rallye de Antigua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here