Se disputó la 17 jornada de liga en categoría Regional y excepto el primer puesto, que tiene dueño, todo está por decidir. Hoy se daban enfrentamientos directos, pero no pasaron del empate, por lo tanto todo sigue igual. El Herbania aprovecha su victoria frente al Triki para colocarse quinto y meter presión a Playitas y Sotavento, los tiene a un punto. Resta por disputar el partido entre el Corralejo y el Chilegua, el encuentro se celebrará el lunes 5, a las 21:00, en el Vicente Carreño de Corralejo.

El más beneficiado de la jornada fue el Herbania. El cuadro de la capital derrotó, no sin apuros, a un competitivo Triquivijate-Antigua (2-1). El equipo de Rayco suma de tres en tres y aprovecha los pinchazos de los de arriba con lo cual escala posiciones. Cavas en el 18 y Abraham en el 29 hacían los goles del Herbania, Karin acortaba distancias en el 42. El marcador ya no se movió. El Herbania se mete de lleno en la pugna por puestos de playofs, ha sido sin duda una buena jornada para los de la capital.

En el Municipal de Villaverde se jugaba mucho, El Villaverde con muchos problemas para confeccionar un once, se medía al C.D 35600 que se jugaba algo más que tres puntos. Si los de Javier León sumaban la victoria igualaban con los locales y se colocaban en una zona muy buena. Lo tuvieron en la mano, Iriome los ponía por delante en el marcador pero no fueron capaces de conservar la renta, al final tablas (1-1). El Villaverde tiene muchos problemas últimamente para formar un once de garantías, problemas de trabajo de los futbolistas, lesiones, enfermedades, si a eso le añades la pérdida de un jugador de la talla de Carlos, fichado por el Cotillo, pues apaga y vámonos. Bueno, pues aún así, el equipo del norte de la isla es competitivo cien por cien y hoy lo volvió a demostrar, sólo tenía once jugadores para afrontar el choque, dio la cara y sigue a tres puntos del premio.

En Jandía cuatro ‘chicharros’ de Tana desbarataban cualquier tipo de respuesta por parte del Tarajalejo. El goleador calla alguna ‘boquita’ que ya lo quería jubilar, hoy se destapó y le mandó un Poker de goles al equipo de Domingo Acosta. En el minuto 13 anotaba su primer tanto, pero Domingo empataba en el 40 y hacía saltar todos los resortes del Jandía. En el 44 nuevamente Tana, establecía el 2-1 en el marcador para llegar al descanso.

En el minuto 69 y en el 75, Tana aumentaba su cuenta goleadora, y en el 82 era Roberto Yarzo el que anotaba el definitivo 5-1. El Jandía con la victoria de hoy se afianza un poco más en la segunda posición, después de la derrota de Las Playitas y el empate del Sotavento. El protagonista del partido fue Tana con sus cuatro goles, el delantero despachó un partido sensacional en todos los aspectos, ha vuelto el Tana de los goles, bueno para el Jandía.

Derbi del sur en La Lajita entre el C.D. La Lajita y el Playas de Sotavento. Se conocen todos, entrenadores, jugadores…no debe haber sorpresas, pero siempre las hay. Hoy no podía ser menos y el encuentro lo empatan los locales, de penalti, en el tiempo de descuento. Justo reparto de puntos en el Municipal de La Lajita. Se adelantaron los locales por obra de Justin, pero el ‘Sota’ empató rápìdo y luego se puso por delante en el marcador (1-2), lo tenía en la mano, pero en el tiempo de prolongación un penalti señalado a favor de La Lajita lo transformaba Salem para poner  tablas al encuentro (2-2). Los dos entrenadores se daban por satisfechos con el resultado una vez finalizado el choque, así se lo hacían saber a José Ramón Sosa, en el Carrusel Majorero de Radio Difusión Fuerteventura.

El plato fuerte de la jornada, a priori, estaba en Gran Tarajal. Radio Difusión Fuerteventura realizó su ‘Carrusel Majorero’ desde el Municipal, contamos con la presencia de los entrenadores, Rai y Chus Caravallo, para analizar el encuentro.  Duelo comarcal en día de fiesta, no faltaba nada, el partido reunía todos los ingredientes para no defraudar. No defraudó, pero tampoco fue para tirar cohetes. Una primera parte insulsa, con mucho balón largo y poco juego por uno y otro bando, los dos se tanteaban, como si no quisieran hacerse daño, por el momento. El Gran Tarajal no acertaba a meter el diente en la poblada defensa naranja y los de Octavio Cubas no estaban incómodos, no pasaban apuros y dejaban que los locales llevasen la iniciativa, no les molestaba. Dos internadas por banda derecha de Aday Gopar, otras dos de Kilian por la izquierda y algún escarceo de ‘Caliche’ rondando la frontal del área, fue el bagaje ‘cangrejo’ en la primera mitad. Las Playitas se mostró inofensivo en esa primera parte, dos intentos de remate nada más comenzar el encuentro y pare de contar.

En la segunda mitad cambió todo. El Gran Tarajal quiso la pelota un poco más y se adueño por completo de la situación. La entrada de Peraza en la segunda mitad se antoja fundamental, el equipo ganó en toque, en ayudas, en movimientos del ‘rubio’ que dejan espacios para otros…y en ocasiones de gol. Peraza y Caliche hablan el mismo idioma sobre el césped y el Gran Tarajal lo sabe. Con ellos es otra cosa, parece otro equipo, conocen los movimientos el uno del otro y se buscan. Es lo mejor que le puede ocurrir al Gran Tarajal, que aparezcan siempre. Y el que apareció fue Aday Gopar en el minuto 56 para establecer el 1-0 en el marcador. Había que ver la reacción de Las Playitas, pero no hubo.

El Gran Tarajal pudo aumentar la cuenta si Peraza acierta en un mano a mano con Paquito en el minuto 68, pero el portero visitante aguantó bien y desbarató la ocasión. No las suele fallar pero…Paquito Lasso no se fue al suelo y aguantó hasta el final el envite de Peraza. Los locales dominaban y los espacios a la espalda de los defensores playeros cada vez eran mayores, el segundo gol era cuestión de tiempo. Pero el partido no estaba cerrado y en cualquier balón parado podía llegar el empate. No fue así, y la ocasión fue nuevamente para el equipo local en el minuto 88, un remate en boca de gol de Peraza es desviado por Paquito en un alarde de reflejos y agilidad. Ahí se acabó el partido. Justa victoria del Gran Tarajal que sigue como líder y claro candidato al título de liga. Dirigió el encuentro Cristian Gil Gopar, que pasó totalmente desapercibido. Más público de lo habitual en el Municipal de Gran Tarajal en una noche sin viento y en buenas condiciones para jugar a fútbol.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here