La Escangrafa Chef congrega este domingo a los mejores restaurantes de Villaverde y del municipio. Ambos eventos confluyen en las instalaciones de la Asociación Cultural Datsimaal.

Deporte y gastronomía se darán la mano en la localidad de Villaverde este domingo día 30 de septiembre, para celebrar la carrera III Escanfraga Trail, y, a continuación, la primera edición de la Feria Gastronómica Escanfraga Chef, dos eventos que confluyen en las instalaciones de la Asociación Cultural Datsimaal.

Al término de la carrera, que desde primera hora de la mañana recorrerá los impresionantes parajes montañosos de Villaverde, comenzará en torno a las 12:00 horas la feria en la plaza de este centro cultural, donde se congregarán los corredores y el público en general para disfrutar de la oferta gastronómica de diez de los mejores restaurantes del municipio, un mercado de productos locales, talleres de cocina para niños, y las actuaciones musicales de bandas como Los Lola o Si es Tarde Nos Vamos, entre otros.

El acto de presentación de este novedoso evento contó hoy con la asistencia del alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, el presidente del Cabildo, Marcial Morales, las concejalas de Deportes, Gleiber Carreño, Comercio, Evelin Gómez, y Cultura, Guacimara González, el director técnico del Club Balonmano Caima Fuerteventura, Airam Carreño, además de los representantes de los restaurantes que ofrecerán sus creaciones.

Todos ellos, animaron al público a disfrutar de este acontecimiento único en su género dentro del calendario anual en el municipio de La Oliva, deportivo y gastronómico, que promueven el Ayuntamiento de La Oliva desde las concejalías de Deportes y Comercio, el Club Balonmano Caima Fuerteventura, y contando con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias.

I Feria Gastronómica Escanfraga Chef

La I Escanfraga Chef, una feria gastronómica para los cinco sentidos, tiene programadas catas con productos majoreros como quesos y aceite, un mercado de productos locales como quesos, frutas y verduras (haciendo zumos saludables para el público y los corredores), mermeladas de Lanzarote, etc. y, para los más pequeños, se celebra el Peque Chef, con talleres temáticos y más actividades.

Será a partir de las 12:00 horas, y estarán representado el sector de la restauración local, con los principales establecimientos de Villaverde, localidad que destaca por su calidad gastronómica, como son El Horno, El Moral, Mahoh, La Campesina y La Cabrioneta de Marcos Gutiérrez. Se suman Los Podomorfos, desde Tindaya, Casa Toño y La Jaira de Demian, de Puerto del Rosario, Ametz, de El Cotillo, y, desde Corralejo, Don Pepe y La Bodeguita.

En cuanto al apartado musical, será simultáneo a la feria, y contará con las actuaciones de Los Lola, Proyecto Guateque, Sergio Jiménez & Carlos Cabrera, Si es Tarde Nos Vamos y Dj Maxi.

III Escanfraga Trail

En la III Escanfraga Trail, y segunda prueba de la Copa de Carerras por La Oliva, cientos de corredores recorrerán los incomparables volcanes de Villaverde. Se trata de una carrera atípica en Fuerteventura, en el sentido que destaca por sus grandes desniveles positivos, de hasta 1.200 metros, gracias a las elevaciones que ofrecen la propia Montaña de Escanfraga que da nombre al evento, Montaña Caima, o los volcanes de Pajaritos y Caldera Blanca. Se trata de un recorrido para disfrutar de las vistas aéreas de los paisajes interiores del municipio, e incluso alcanzando la vista a la Isla de Lobos.

La Concejalía de Deportes y el Club Balonmano Caima Fuerteventura organizan la carrera, que cuenta con tres atractivas modalidades, la distancia reina de 25 kilómetros, la carrera corta, de 11 kilómetros, y esta misma distancia para completarla en la modalidad de Senderismo.

Toda la información sobre esta tercera Escanfraga Trail, incluyendo inscripciones (abiertas hasta la noche del viernes 28), recorridos, horarios, etc., se encuentra disponible en la web:

https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/escanfraga-trail-2018

Igualmente, se informará sobre la recogida de dorsales en el perfil de Facebook de la carrera, https://www.facebook.com/volcanencafraga.encafragatrail

Horarios de salida:

Trail 29 Km.: 8:00 a.m.

Trail 11 Km.: 10:00 a.m.

Senderismo 11 Km.: 10:05 a.m.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here