Este domingo 10 de septiembre tuvo lugar la I Travesía a nado Puerto Lajas – Puerto del Rosario, en esta primera edición participaron 26 nadadores que salieron de la playa de Puerto Lajas en torno a las 10:45 h.

El poder realizar una travesía de 8 km con un rumbo norte-sur la convierte en un reto importantísimo para los amantes de la natación en aguas abiertas, con el atractivo de poder realizar un seguimiento de la misma por parte de familiares y público en general desde la costa, observándose numerosas embarcaciones, en las que destaca la boya amarilla que les sirve de referencia al grupo de nadadores.

Durante la prueba el mar está rizado y con bastante oleaje que dificulta el nado principalmente en la primera mitad de la travesía, pero que los nadadores superan con su esfuerzo. Desde un primer momento se destaca del grupo Viktor Vovrusko, manteniéndose en la primera posición hasta el final de la prueba, con un tiempo de 1 hora y 40 minutos, le seguían muy de cerca Daniel González y Carmelo Santana, que llegan juntos a unos 6 minutos y 43 segundos del primer clasificado.

Los nadadores a su llegada se encuentran con el evento Beach Sport Activate, con distintas actividades deportivo-recreativas como circuitos de natación, tiro con arco, batalla de porteros, vóley playa, balonmano, lucha canaria, fútbol 3×3, zumba, yoga, pilates, ajedrez y ambientación musical a cargo de DJ Cat Jose Azurmendi y el grupo STNV “SI ES TARDE NOS VAMOS”.

Una Travesía a nado de larga distancia que se realiza por primera vez en la isla y que deja un buen sabor de boca entre todos los participantes.

Desde el C.D. Herbania queremos dar las gracias a todos los colaboradores de embarcaciones, piragüas, asistencia sanitaria, Guardia Civil del Mar, Protección Civil, casas comerciales y a todo el capital humano y voluntarios que hacen posible que estos eventos se puedan seguir realizando.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here