El Unión Puerto mereció un resultado más amplio ante el equipo chicharrero, los locales pudieron sentenciar el encuentro en la primera mitad, pero no acertaron con el gol. El Buzanada no llegó a inquietar la portería local en los noventa minutos, ni tan siquiera cuando se quedaron en superioridad en el minuto 77, con la explusión de Alexis, al mostrarle el colegiado injustamente la segunda amarilla.

El Unión Puerto mostró claramente sus cartas nada más comenzar a rodar el balón, quería tener el control y la posesión del cuero, y para ello, lo mejor es adueñarse de la pelota y no ‘rifarla’. Desde la zona defensiva comenzaban los locales a construir el juego, en unas ocasiones era Abraham, en otras el lateral Alberto, los que buscaban el apoyo de Amin o de Pitu en el centro del campo. En defensa, de momento, no había sobresaltos ni concesiones al rival, entre otras cosas porque tampoco inquietaba mucho.

El Unión Puerto se adelantó en el marcador a los 29 minutos, Adán Mora aprovechó un buen pase por el carril derecho para plantarse ante Samu y batirle por abajo pegado al palo. El guardameta salía a tapar el centro y el delantero local disparó a gol sorprendiendo a Samu, que se quedaba a media salida. Se esperaba alguna reacción de los visitantes, adelantar líneas, buscar el área rival, algo que cambiara la dianámica del choque. El Buzanada no supo reaccionar al gol local y estuvo a punto de tirar el encuentro en la primera mitad. Dejaban demasiados espacios, sobre todo por el costado derecho, algo que no pasó inadvertido para el banquillo local que insistía en abrir el juego una y otra vez por aquella banda.

Adán por ese carril tenía un filón. A los 42 minutos otro robo de balón el centro del campo provocó una nueva contra del Unión , pero Adán, que se había quedado sólo ante Samu, enviaba el cuero por encima del travesaño en una vaselina. Quedaban escasos minutos para el descanso y un gol más podía haber matado el partido, pero el delantero local no acertó ante la salida del guardameta visitante. Con el marcador de 1-0 llegabamos al descanso, corto para los méritos de uno y otro equipo.

En la segunda parte se esperaba un Buzanda más agresivo, el marcador no le favorecía y no le quedaba otra si no quería salir de vacío de Los Pozos. Pero las ocasiones fueron para el equipo majorero que se mostraba superior a su rival. Adán en el 58 en un disparo cruzado y Pitu en el 76 al lanzamiento de una falta, pudieron aumentar la diferencia. Pero la más clara de todas la tuvo Josué en el 86, Adán se va una vez más por la derecha y su centro atrás lo remata en boca de gol Josué, pero el cuero tropezó en Samu y se fue a saque de esquina. Ahí pudo matar definitivamente el encuentro el Unión, que estaba jugando con un jugador menos desde del 77 de partido por doble amarilla a Alexis. Al final victoria del Unión Puerto por 1-0. Corta, demasiado corta para lo presenciado en el Municipal, pero se ‘amarraban’ tres puntos importantes.

El encuentro fue controlado en todo momento por el equipo de Nauzet Cruz y Eliezer Aguiar, desde el minuto uno mostraron sus cartas, nada de especulaciones y las cosas muy claras. Querían llevar el peso del encuentro y lo hicieron, manejaron bien los tiempos cuando el equipo se quedó en inferioridad y en esos minutos gozaron de las ocasiones más claras. Ocho jornadas lleva el Unión Puerto sin conocer la derrota, bueno pues aún así, sigue en la zona caliente de la tabla, pero la victoria de hoy ha sido vital. El partido se disputó en el Municipal de Los Pozos ante cerca de 200 espectadores, en una mañana bastante calurosa. Dirigió el encuentro Aitor Ramírez, con demasiado protagonismo y parando en exceso el juego, expulsó al jugador local Alexis en el 77 por doble amarilla, cuando  había sido el jugador visitante el infractor, y también roja directa para un jugador del Buzanada que estaba realizando el calentamiento, previa advertencia del asistente.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here