La “nocturna” de Gran Tarajal (carrera nocturna Esencia Powered by Playitas 2017) está adquiriendo rango de carrera mágica, a lo que contribuye, sin lugar a dudas, el encantamiento de la noche majorera, la iluminación, los arcos luminosos, el numeroso público y como no, la luna llena, que a todos nos embruja y que marcó el camino a los tres centenares de participantes de la decana de pruebas nocturnas de la Maxorata. La organización estuvo a cargo de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Tuineje y de Esencia Preparación Física y Salud.

Esta prueba, que discurre por las principales calles de la capital comarcal del sur majorero, tuvo récord de participación, con trescientos corredores entre las dos distancias, 5 y 10 km, y con plusmarca en la distancia corta masculina con un tiempo de 15:46, marca realizada por el atleta de Cardón Jónathan Hernández (EAMj-Esencia); la anterior estaba en posesión de Rafael Trinidad desde 2015 con una marca de 16:01.

“La Gacela de Cardón” junto al olímpico conejero José Carlos Hernández, “salieron a lo Rafa” y desde el pistoletazo de salida pusieron la directa, a 3:09 el kilómetro, rompiendo todos los ritmos y llevando en volandas a Jónathan a batir el récord de la prueba corta.

Cuando José Carlos retomó de nuevo el circuito, para ir en busca de los 10 kilómetros, su ritmo bajó hasta los 3:15, para concluir con un registro de 32:30, lejos de los 31:07 que él tiene desde el año pasado como mejor marca de la carrera. Escoltaron al olímpico lanzaroteño en el podio el grancanario Jacob Sosa (HPS) y el letón afincado en Corralejo Viktors Vovrusko, con 33:07 y 33:21 respectivamente.

Jónathan Hernández estuvo acompañado en lo más alto por Rafa Trinidad (Esencia-EAMJ) que fue segundo con un tiempo de 16:17 y por el veterano Álvaro Ayala (Trotadunas), que con una marca de 16:33 se hizo con la tercera posición.

En femenino las pruebas tuvieron, como en masculino, dos islas dominantes, en las dos vueltas al circuito la conejera Aroa Merino ganó, sin apenas oposición, con un tiempo de 35:14, a una media de 3:31 el kilómetro; mientras que en la carrera corta, cinco mil metros, fue la majorera de Tesjuate, Nerea Pérez (Avutarda-Maxiroga) la que venció con 20:33.

En los cinco kilómetros Nerea fue primera, segunda la italiana del Trotadunas Lorenza Berta a cuatro segundos de Nerea (30:37), siendo tercera la atleta del Maxiroga Ana María Hernández con 20:41.

En la carrera larga, la que daba dos vueltas al circuito, el triunfo fue para la gran favorita Aroa Merino, a siete minutos entró la majorera Patricia Herrera (Trican) con un tiempo de 42:23, por 42:39 de Katrin Burow, tercera en la línea de meta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here