El torneo deportivo se celebrará en el Jandía Golf Fuerteventura el próximo sábado 7 de julio

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, presentó hoy, martes 26 de junio, en el Campo de Golf de Jandía,  el V Open de Golf Benéfico Canaragua Fuerteventura contra el Cáncer, que organiza la Asociación contra el Cáncer de Fuerteventura. Morales estuvo acompañado por  la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, Manuel Alba, la concejala de Turismo del Ayuntamiento del ayuntamiento de Antigua, Deborah Edgington, la gerente territorial  de Canaragua en Fuerteventura, Virginia Abreu y el vocal de la Asociación contra el Cáncer de Fuerteventura, Blas Sánchez, así como por representantes de la Federación Canaria de Golf y del propio anfitrión del torneo, el Jandía Golf Fuerteventura.

”El Cabildo se suma un año más a este evento que convierte al deporte –y especialmente a esta modalidad, el golf, cuya práctica se está implantando con fuerza en Fuerteventura- en un elemento solidario que contribuye a hacer de un día lúdico y deportivo una jornada de concienciación sobre esta enfermedad, su abordaje y también su prevención, y de solidaridad, a través de lo recaudado”, explicó Morales.

”Fuerteventura contra el cáncer, cuyos miembros han sido galardonados con la Medalla de Canarias, son un referente indudable de trabajo esforzado para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta dolencia. Y de trabajo constante en otros campos igual de importantes como son la investigación para el tratamiento y la prevención, la formación sobre estilos de vida saludables o el acompañamiento médico, terapéutico, asistencial y humanitario a enfermos y familiares”, continuó.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, Manuel Alba, recordó que ”las instituciones hemos de estar implicadas en este tipo de actos, que suponen por un lado, un buen espectáculo deportivo, y por otro, un apoyo solidario a la labor de entidades como Fuerteventura contra el Cáncer, para la que deseamos un buen número de participantes y una buen recaudación”.

En representación de la asociación, el vocal de su junta Directiva y organizador del torneo, Blas Sánchez, manifestó el deseo de lograr al menos la misma recaudación que en la edición anterior, más de 8.000 euros, ”porque nuestras necesidades para poder prestar un buen servicio a los enfermos de la isla y a sus familiares son muchas”. Y en su objetivo de organizar el evento a coste cero, Sánchez agradeció especialmente el apoyo de patrocinadores e instituciones políticas, la financiación de la empresa Canaragua, que nuevamente dona 2.500 euros para el evento, y la sensibilidad del Jandía Golf ”que ha cedido sus magníficas instalaciones para que el torneo pueda celebrarse”.

El Cabildo suscribió en diciembre de 2017 un convenio con la asociación, por el que la institución majorera, a través de la consejería de Bienestar Social que dirige Rosa Delia Rodríguez, subvencionó con 20.000 euros la implementación del programa de Intervención Psicosocial con Pacientes Oncológicos y sus Familiares. Ahora, el respaldo a la celebración de este torneo benéfico es un paso más en el compromiso del Cabildo con las entidades que desarrollan diversas labores sociosanitarias y asistenciales en la isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here