Así lo ha informado la Directiva del Unión Puerto que ha querido comunicar a sus socios y aficionados que «de mutuo acuerdo, dejan la estructura colaborativa que se tenía con el Club Deportivo Herbania»

Tal y como han indicado, «dos años seguidos duró el acuerdo de filialidad entre los dos clubes de Puerto del Rosario, en los que la colaboración fue mutua, con jugadores que participaban en ambas direcciones, y con una relación que seguirá manteniéndose entre instituciones deportivas, pese a que cada uno se organizará acorde a sus ideas».

En la firma del acuerdo, «se pretendía trabajar unificadamente por el desarrollo del fútbol en Puerto del Rosario, existiendo un acuerdo federativo hasta el año 2023, pero con la opción de revisar dicho protocolo al inicio de cada temporada. El ascenso del Club Deportivo Herbania a la Categoría Regional Preferente de la provincia de Las Palmas, ha sido el principal hándicap para continuar con el proyecto unificado, toda vez que el club fundado en 1945, bajo la vitola de desarrollar la Cultura y el Deporte en la capital majorera, y en toda la isla, tiene como premisa, avanzar otros escalones dentro del fútbol regional.».

El Club Deportivo Unión Puerto, también, ha querido hacer público el agradecimiento a la  «colaboración que durante estas dos últimas temporadas han tenido con el Club Deportivo Herbania, al que deseamos los mayores éxitos deportivos, y con el que mantendremos una estrecha colaboración, teniendo las puertas abiertas de nuestra institución para lo que necesiten. De aquí en adelante, queremos que se mantenga esa colaboración, abierta y sincera, aunque no esté firmada en un acuerdo federativo, por el bien del fútbol en la capital de la isla de Fuerteventura. Aprovechamos, además, para felicitar al Club Deportivo Herbania por su ascenso a la Categoría Provincial de Fútbol».

Desde este miércoles 10 de junio los caminos de ambos clubes se separan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here