El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha anunciado el pasado lunes ‘un aumento histórico’ de los ingresos para los clubes de Segunda B y Tercera División a través del ‘Programa Impulso 23’. En conjunto, la Federación va a aportar más de 23.000.000 de euros que, sumados a otros ingresos, elevará el total a 30.813.975 euros, un 29,52% más que la temporada pasada.

El Presidente afirmaba que este nuevo modelo tendrá una vigencia inicial de cuatro temporadas, hasta la 2022/23, y que ‘va a significar un antes y un después’.

A la reunión, celebrada en Madrid el pasado lunes 4 de noviembre, asistían Juan Vera y Felipe Marrero, representando al Unión Puerto y Gran Tarajal. Tanto Vera como Marrero manifestaban en ‘Deportes Onda fuerteventura’ las buenas sensaciones con las que habían salido de la reunión pero ‘tienen que informarnos bien de todo ello, la idea es profesionalizar la categoría y suena muy bien pero eso conlleva más documentación, más certificaciones… tendremos que documentarnos y asesorarnos muy bien’. 

La Tercera División

Luis Rubiales, ha informado de que los clubes de Tercera División, salvo dependientes y filiales, que se adhieran al Programa Impulso 23, que actualmente reciben 34.000 euros, pasarán a percibir 46.200 euros, lo que supone un aumento del 40%, manteniendo las ayudas de desplazamientos y balones.

Para los clubes que participen en la Copa de SM el Rey, caso del Gran Tarajal, a esa cantidad añadían 23.000 euros por la primera eliminatoria y una cantidad de 31.000 por la siguiente, que iba aumentando, se aumentará a 35.000 euros por participar en la segunda eliminatoria, lo que en total supondrá un montante de 69.200 euros como media.

El Presidente de la RFEF señalaba que gracias a las reformas llevadas a cabo ‘hay más equipos de Tercera División en la Copa que nunca en la historia y los equipos de la categoría siempre jugarán de local, lo que significa que no habrá viajes, con el ahorro que eso conlleva, y que al jugar de local tengan más posibilidades de pasar de ronda y enfrentarse con equipos de mayor categoría para obtener una buena taquilla’.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here