Obligados a seguir las normas del Real Decreto y el Estado de Alarma decretado por el Gobierno, todos debemos minimizar las consecuencias. Las actividades deportivas no se pueden realizar y por ello los equipos, los clubes, los deportistas individuales, tienen una serie de pautas a seguir durante estos ‘duros’ días de permanencia en los hogares. En Deportes en Onda Fuerteventura vamos a ir conociendo cómo trabajan, qué hacen, cómo se comunican… y todo ello para hacer más llevaderos estos días.

El Unión Puerto, equipo de Tercera División, sigue trabajando en casa «llevamos unas pautas a seguir dependiendo del devenir diario porque la información cambia». Así lo indica el técnico del equipo de Tercera División Miguel Santana quién especifica que «nosotros la medida la llevamos por supuesto pero mantenemos contacto con los futbolistas y hay un trabajo diario para hacer en casa sin salir fuera. En eso es en lo que nos estamos basando. Mantenemos contacto con los futbolistas y  ninguno sale de la isla, eso sí lo hemos prohibido y haciendo un trabajo en su casa».

Hay que hacer frente a todo ello por lo que el trabajo en casa y contacto permanente es vital,  como también lo tiene el Gran Tarajal que, incluso, tiene a su técnico Jesús de Vera, haciendo el ejercicio en casa al igual que sus futbolistas. Con pautas muy específicas de tiempo y realización de trabajos, especificando todos los detalles, y en contacto también con los jugadores, se busca la mejor forma de llevarlo a cabo. En bicicleta, en cinta… ejercicios de estiramiento, todo para seguir en forma.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here