Lo que era un “secreto a voces” ya es una realidad. Miguel Santana entrenará al Unión Puerto.

En la tarde del viernes 20 de julio se presentaba en la sede social del club al nuevo inquilino del banquillo portuense para la cuarta temporada consecutiva del conjunto capitalino en la Tercera División.

Santana es un entrenador con muchísima experiencia, llevando al desaparecido C.D. Corralejo durante 5 temporadas logrando ser campeón de la Categoría Preferente en su 1ª temporada y subir a 3ª división donde en su primera campaña quedó campeón de la liga regular cayendo en la fase de ascenso a 2ª B al caer primero ante el C.D. Alcalá y ante el F.C. Santboiá en la repesca, siendo las tres siguientes temporadas un equipo de los grandes estando siempre de mitad de tabla para arriba.

Junto a Miguel Santana desembarca Óscar Fernández para la preparación física. Recordemos que ambos técnicos ya tuvieron una experiencia en el club, cuando asumieron el cargo una vez comenzada la temporada 2013/2014 en la categoría preferente, con el equipo inmerso en la penúltima plaza, y acabaron consiguiendo la permanencia en la categoría.

Además, la entidad que dirige Esteban Saavedra se ha reforzado con nuevos futbolistas para esta nueva campaña. Algunos ya conocen la casa y otros están preparados para defender el escudo y lograr el objetivo de la salvación una temporada más. Se trata de futbolistas como los hermanos Congiu, Álex y Cristian; Paquito, ex de Las Playitas, Héctor Sánchez, José “El Chata” o Isaac.

Por otra parte, los técnicos que acabaron la temporada pasada dirigiendo y consiguiendo la permanencia del Unión Puerto, Nauzet Cruz y Eliezer Aguiar se harán cargo de los equipos filiales del Club Deportivo Herbania, donde tan buen rendimiento fueron capaces de sacar al grupo de jugadores que dirigieron, quedando campeones de la categoría en las temporadas 2015/2016 y 2016/2017, estando a punto de ascender a División de Honor en la primera de las temporadas. Tras esta experiencia en la Tercera División continuarán con su trabajo de formación en la base al frente de unos proyectos ambiciosos, tanto en el equipo regional como en el Juvenil.

Recordar que el Unión Puerto aún debe recibir el dinero por parte de la Federación y que pese a ello se pondrá en marcha a partir del próximo miércoles 25 de julio para comenzar a preparar la pretemporada.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here