– Se trata del primer club deportivo de orientación que se crea en Fuerteventura
– Sus miembros persiguen difundir esta disciplina en la Isla y crear una Liga Insular
Unas 60 personas participaron en una jornada de orientación llevada a cabo en Pájara casco por el Club de Orientación MajoVentura. Los miembros de este equipo, de reciente creación y con sede en dicha localidad, comenzaron la actividad en el Aula de la Naturaleza del Ayuntamiento de Pájara, y contaron con la colaboración de la Concejalía de Deportes, que dirige Manolo Alba.

Decenas de vecinos se acercaron a la cita, interesados por esta iniciativa. Sin embargo, los verdaderos protagonistas de la jornada fueron los niños, que hicieron un recorrido por el pueblo de Pájara en busca de las balizas que marcaba el mapa. Los pequeños demostraron su destreza a la hora de desenvolverse y seguir las pautas de esta disciplina tan novedosa en la Isla.


Antes del comienzo del juego, los miembros de MajoVentura dieron unas nociones básicas para iniciarse en este deporte, en el que el ingenio y la destreza cobran mucha importancia.

Con este tipo de actividades, MajoVentura intenta difundir este deporte en Fuerteventura, ya que es la única Isla que no cuenta con ningún club ni participa en competiciones en Canarias.

El Club Majoventura, en proceso de formalización, persigue una serie de aspiraciones, entre las que se encuentra promover la creación de una Liga Insular de Carreras de Orientación de Fuerteventura, para lo que se pondrá en contacto con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.


Asimismo, promueve la creación de un archivo de mapas de la Isla y persigue además colaborar con los campamentos escolares del Gobierno autónomo. “Tenemos todas estas aspiraciones, y nos hemos sorprendido de la buena respuesta que estamos teniendo. La delegación canaria de la Federación Española de Orientación, (FEDO), nos ha solicitado incluso que promovamos realizar una prueba del Campeonato de Canarias en Fuerteventura”, explica su presidente, Pedro Cabrera.

El concejal de Deportes, Manolo Alba, agradeció al club por su implicación con el pueblo de Pájara, y les deseó suerte en todas y cada una de sus metas.

La semana pasada, el club organizó otra de sus primeras actividades en la zona del palmeral de Gran Tarajal, que contó también con un gran éxito. De manera casual, miembros de la selección nacional de Suecia de esta disciplina, que disfrutan de unos días de entrenamiento en la Isla, se encontraron con la actividad, a la que no dudaron en unirse.


“Fue toda una sorpresa que pudieran unirse a nuestro entrenamiento. Gustav Bergman, uno de los campeones suecos, nos agradeció por mail la experiencia, e incluso tuiteó acerca de ella en la famosa red social. Nos reuniremos con ellos estos días para seguir compartiendo experiencias”, destaca Cabrera, que se muestra entusiasmado por la buena acogida que están teniendo sus iniciativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here