El Gran Tarajal no jugó bien pero ganó. La victoria de hoy frente al San Pedro Mártir tiene valor doble, el Gran Tarajal la próxima semana tendría que enfrentarse al San Gregorio, pero el equipo de Gran Canaria se retiró de la competición por lo que los puntos los sumará el equipo majorero. Descanso para los ‘cangrejos’ la semana que viene y tres puntos más a la ‘buchaca’.

El Gran Tarajal derrotó en la mañana de hoy a un rival incómodo, con buen trato de balón y con unas ganas tremendas de llevarse la victoria del municipal. El San Pedro le quitó la pelota al Gran Tarajal y estuvo a punto de llevarse algún punto. La pegada del equipo de ‘Coka’ evitó males mayores.

Hay que estar preparados para vivir partidos como el de hoy, los rivales aprietan y el Gran Tarajal es el rival a batir. Nadie regala nada, ocupe la posición que ocupe en la tabla. En la mañana de hoy, con un calor sofocante, el Gran Tarajal no supo o no pudo quitarse de encima la presión axfisiante de un equipo que le disputó la pelota a los verdes y que la ganó en muchas fases del encuentro. El Gran Tarajal sin balón sufre, y de que manera.

El gol de Agoney a los 20 minutos justifica un partido. El ‘pirata’ se perfiló fuera de la frontal para acomodar el cuero en su zurda y ‘zas’, golazo por toda la escuadra. Fue lo mejor del Gran Tarajal en la primera mitad. ‘Coka’ veía que su equipo estaba sufriendo y esperó al descanso para corregir posiciones y aclarar conceptos. Con el 1-0 en el marcador se llegaba al descanso.

Se quedó Luis en el vestuario, tenía una amarilla, y entró Zeben en el centro de la zaga colocándose Ancor en el carril derecho. Todo seguía igual, pero minutos más tarde, en el 49, una falta ejecutada por Moisés desde la derecha significaba el empate 1-1. El jugador no celebró el gol, puede ser próximo refuerzo ‘cangrejo’ en breve. El partido se igualaba pero quedaban menos minutos.

El banquillo reaccionó y la salida de Kilian fue decisiva. El partido cambió, el jugador majorero está en un momento dulce, encara, desborda, se va en el uno contra uno y eso era lo que necesitaba el equipo en esos momentos, desborde. A los 9 minutos de saltar al campo, el Gran Tarajal combinó por la izquierda y sacó una pena máxima, que ejecutó ‘Caliche’ para establecer el 2-1 final.

Tuvo que apretar los dientes y sufrir todavía el equipo local para llevarse la victoria, Agoney respondió muy bien a un disparo de Vitolo poco antes de concluir el choque y los locales se juntaron más y defendieron mejor. A raíz del gol de ‘Caliche’ los majoreros pudieron sentenciar a la contra pero siempre mirando de reojo a sus espaldas para evitar sustos. Final del partido y tres puntos que hacen que el Gran Tarajal siga comandando la Regional Preferente con 4 puntos sobre su perseguidor, el Teror.

Menos público del habitual en el municipal de Gran Tarajal, hoy se celebraba la final de lucha ‘Pancho Camurria’, y el fuerte calor que azota la isla invitaba más a playa que ver fútbol. Cerca de 300 espectadores presenciaron el encuentro. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Anastasia Pérez, madre de Felipe, secretario del Gran Tarajal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here