Se disputó el último encuentro de la pasada jornada entre el Villaverde y el líder Gran Tarajal. Los ‘ratones’ por poco se comen el queso entero. Les faltó poco, pero el Gran Tarajal tiró de casta y orgullo y al final logró igualar el marcador. El Villaverde se puso nada más comenzar la segunda parte 3-1, pero los locales no tenían banquillo, aguantaron hasta que las piernas dijeron basta, bastante hicieron. La clasificación se comprime un poco más y tendremos un final de liga ‘caliente’.

El Villaverde se jugaba hoy mucho, si ganaba se metía como cuarto y mandaba al Sotavento fuera de los playoffs, pero no era el dia adecuado para enfrentarse al líder. Carlin tenía sólo once jugadores y no disponía de portero, Toni estaba lesionado, un jugador de campo se colocó bajo los palos y no desentonó, pero no dejaba de ser un centrocampista. El Villaverde es un rival muy incómodo para el GranTarajal, ya lo demostró en la primera vuelta, es de esos equipos que te tienen tomada la medida, que te resulta difícl jugarle. Hoy con un equipo muy diezmado estuvo a punto de llevarse la victoria. Los locales se adelantaron rápido, a los tres minutos Andrés ponía el 1-0 en el marcador, pero en el minuto 13, Adargoma, de cabeza, en el segundo palo y libre de marca, establecía el 1-1. El encuentro estaba entretenido, se llegaba a las dos áreas y tenía ritmo. El Villaverde volvió a ponerse por delante en el 34, con gol del central Taré. Con el marcador favorable a los locales (2-1), se llegaba al descanso.

Quedaba toda la segunda parte y el Gran Tarajal no estaba dispuesto a perder el partido, eso lo sabían todos los allí presentes, pero nada más comenzar la segunda mitad, Dani ‘gato’, transforma un penalti, con el que fue sancionado el Gran Tarajal, y establece el 3-1 en el tanteador. La cosa se ponía seria, se complicaba más de lo previsto. El cuerpo técnico había realizado dos cambios en el descanso, uno muy llamativo, Gerardo, el portero que hoy salía como titular se quedaba en la ducha y entraba el titular Agoney. Lesionado no estaba, por lo tanto , blanco y en botella… El segundo quizá lo necesitaba más el equipo, Alberto entraba para aportar un poco de criterio al centro del campo y tratar de buscar los movimientos de Peraza y Caliche en ataque. El Gran Tarajal lo intentó más con el corazón que con la cabeza y prueba de ello fue el segundo gol Adargoma, después de un rechace del portero (3-2), el central ‘cangrejo’ se convertía en el goleador del equipo en la noche de hoy. Quedaban muchos minutos y el Villaverde perdía gas, se defendía pero no llegaba a los dominios de Agoney y el Gran Tarajal ‘achuchaba’ mucho.

El Villaverde realizó un derroche tremendo y pagaba el esfuerzo, no había cambios, defendían todos y dejaban a Jacobo arriba, demasiado sólo, para una posible contra. Lo tenían muy complicado ante un equipo que buscaba una y otra vez el gol, pero no acertaba a salvar la poblada y ordenada defensa local. Lo hizo Caliche a falta de 5 minutos para el final, remató con la derecha desde dentro del área para establecer el definitivo empate (3-3). Justo reparto de puntos en el Municipal de Villaverde en una noche con mucho viento y bastante desagradable, cerca de 60 valientes presenciaron el partido. El encuentro fue dirigido por Adrián Padrón, protestado en algunos lances por la afición local, aunque despachó un buen encuentro, no influyó para nada en el resultado. El Villaverde vuelve a tener opciones, el viernes se enfrenta al Tiquivijat-Antigua y el Sotavento a Las Playitas, puede resultar crucial la jornada aplazada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here