Primer partido de playoffs entre las Playitas y Gran Tarajal, con poco fútbol, por no decir ninguno, y un gran ambiente. Un gol de Layo en el minuto 24 de la segunda mitad dio el triunfo a Las Playitas y deja la eliminatoria abierta para el choque de vuelta. Ambiente de gala en ‘La burrera’, con algo más de 400 espectadores en las gradas, para presenciar el primer asalto entre Playitas y Gran Tarajal, en una noche desapacible y con mucho viento, lo que dificultaba la práctica del fútbol. Hay que felicitar a la junta directiva del Breñamen Las Playitas por la excelente organización del encuentro, Guardia Civil, Policia Local, Ambulancia…no faltó detalle, enhorabuena.

Se esperaba con ansia el encuentro que abría los playoffs en Fuerteventura, se medían el campeón y el cuarto en la tabla. Gran Tarajal y Playitas. La rivalidad desde siempre entre los dos equipos añadía un plus de adrenalina a la eliminatoria. El Gran Tarajal era y es el gran favorito para ganarlo todo, y los locales lo saben, el resultado de hoy es muy bueno, demasiado bueno para lo que vimos en el Municipal de Las Playitas, el mantener en casa tu portería a cero te concede ciertas garatías para el partido de vuelta, y si a eso le sumas un gol de ventaja, pues mejor que mejor.

Los locales comenzaron con muchas dudas, como si estuvieran un poco asustados ante el rival que tenían enfrente. Tardaron en meterse en el encuentro y les costaba mucho llegar al área rival, no eran capaces de romper la barrera verde del centro del campo. El Gran Tarajal no, no salió asustado. En los primeros quince minutos tuvo tres ocasiones. En el minuto cuatro, Richard ejecuta un libre directo desde fuera del área con gran dureza y Paco Lasso comenzó su recital enviando el balón fuera. En el doce, Isaac se va de dos contrarios y su remate se va ajustado al palo, tan sólo cuatro minutos habían transcurrido cuando Ancor lo intentó desde lejos y su disparo salió desviado por muy poco. Fueron los mejores minutos del Gran Tarajal, se mascaba el gol visitante.

Pero no llegó el gol esperado, Las Playitas comenzó a espabilarse y a base de corazón, coraje y pelea pudo igualar el encuentro. El Gran Tarajal se mostró superior en la primera mitad y pudo irse al descanso con algún gol en su casillero pero la pólvora estaba mojada. Una primera mitad muy disputada pero sin fútbol, sin trenzar una sola jugada de ataque y sin llegar con claridad a las zonas de peligro. Los únicos destellos de calidad en la primera mitad salieron de las botas de Isaac y Peraza. Los locales estaban comodos con el 0-0, no era un mal resultado y querían mantenerlo. El Gran Tarajal buscó la portería contraria de todas maneras, pero siempre se encontraba una pierna en el camino o a Paco Lasso bajo palos. No había manera de desmantelar la poblada defensa local.

En la segunda mitad Las Playitas se estiró un poco más y el encuentro se equilibró, pero el fútbol no aparecía, disputa, disputa y más disputa. Todo cambió en el minuto 24 de la segunda parte, cuando Layo agarró un remate con la derecha desde la frontal para batir por alto a Agoney. Delirio en la grada y mazazo para los ‘cangrejos’. Quedaba mucho por delante y el banquillo visitante reaccionó rápido, Luis Hernández y Carlos fueron los elegidos para entrar al terreno de juego. Las Playitas se atrincheró más cerca de su área y se hizo más impermeable todavía, costaba mucho superarles. El Gran Tarajal lo intentó de todas las maneras, remates desde fuera del área, saques de esquina, libres directos…pero nada, siempre se interponía una media naranja que abortaba la ocasión. En el descuento Carlos envió un balón al larguero después de un saque de esquina, pero primero lo habían intentado Alberto, Richard, Soto, Peraza…todos con la misma suerte.

David Martínez prolongó seis minutos sobre el tiempo reglamentario, pero el marcador acabó reflejando el gol conseguido por Layo. Buena actuación de David Martínez, que estuvo bien auxiliado en las bandas por Javier Pérez y Víctor Rodríguez. El trencillla se mostró dialogante y llevó el encuentro a su terreno, tuvo que mostrar cartulinas amarillas pero todas ellas por quebrantar el reglamento, muy bien el trio arbitral en un partido disputado con absoluta corrección por los dos conjuntos. Sobresaliente el comportamiento de la afición en un partido de rivalidad comarcal. El primer asalto es para las Playitas, que supo muy bien jugar sus cartas ante un rival teoricamente superior, y le ganó la partida. El Gran Tarajal estaría encantado que la vuelta se disputase mañana, pero no, no es posible, tiene dos semanas para analizar lo ocurrido y tratar de reconducir la situación, la liguilla penaliza los errores y ya no hay crédito. En Las Playitas se ve de otro color, ahora toca disfrutar de la victoria, hacer caja y esperar el partido de vuelta sin ningún tipo de presión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here