Se ha completado la tercera jornada de Liga en Primera Regional de Fuerteventura. Se disputaban 6 partidos y todos ellos despertaban cierto interés, muchos equipos nuevos, muchos cambios en las plantillas y en los banquillos, mucho desajuste por el momento. Pero en la tercera jornada algunos ya mostraron sus credenciales, despertó el Gran Tarajal y le hizo un siete al C.D. Corralejo. Pero Jandía y Sotavento no dan respiro a sus perseguidores, sólo saben ganar y ganar.

La Lajita derrotaba con un abultado 5-0 al Triquivijate-Antigua, los locales se mostraron muy superiores al equipo de Adal Vera y con los goles de Salem(2), Ramoncín, Ismael y Justin, dejaban clara la diferencia sobre el terreno de juego. El cuerpo técnico del Antigua tiene mucho trabajo por delante, es un equipo totalmente remozado y con jugadores muy jóvenes, por lo tanto tienen margen de confianza.

En La Pared, el Chilegua recibía al Sotavento. Los locales necesitaban los tres puntos para cosechar su primera victoria pero el Sotavento demostró el porqué de su clasificación. El gol de Alexander en el 37 de partido dejaba un poco tocado al cuadro local. Con el 0-1 se llegaba al descanso, y en el 74, Hubi, dejaba al Chilegua sin posibilidad alguna de reacción. El Sotavento cuenta sus partidos por victorias y ha igualado en todo con su vecino, con el que comparte liderazgo, la U.D.Jandía. En el Francisco Melián, C.D. 35600 y Breñamen Las Playitas buscaban su primera victoria, los locales con tres puntos en su casillero y los visitantes sólo uno en las dos jornadas disputadas. El encuentro resultó entretenido y ganó el que más lo buscó, el equipo que generó más ocasiones y puso en apuros la meta rival, Las Playitas.

Layo pudo abrir el marcador a los 34 minutos, pero su lanzamiento desde el punto de penalti fue detenido por Kike. Luego hizo un doblete y se llevó los tres puntos en juego. En Villaverde los locales se enfrentaban al Tarajalejo, el Villa se ponía por delante en el marcador con un gol en propia puerta de un defensor visitante, pero en la segunda mitad empataba el Tarajalejo y el resultado fue incierto hasta que Carlos establecía el 2-1 definitivo. Un plato fuerte estaba en el Municipal de Morro Jable, el Jandía recibía la visita del siempre incómodo Herbania. El equipo capitalíno se puso por delante en el tanteador y tuteo al actual líder de la tabla, pero nada más comenzar la segunda mitad, Manu marcaba un golazo y establecía el 1-1 en el marcador. Resultado incierto hasta el pitido final, hasta que Perrote en tiempo de descuento(min.93), marcaba el gol de la victoria rojilla, al final 2-1 para un Jandía que sigue con paso firme y encabeza la clasificación.

Nueve goles se vieron en Gran Tarajal (7-2), ganaba el equipo de “Coka”. El rival no era cualquiera, era el C.D.Corralejo y lo entrena Miguel Santana. A los equipos de Santana es muy difícil hacerles gol, casi ni ocasiones, pero la dinamita que tienen “los cangrejos” arriba es inigualable, ayer se destaparon y le hicieron un roto al adversario. Bien es verdad que el primer gol del Gran Tarajal, al minunto de juego, descompuso a los de Santana, que se mostraron pese al resultado como un equipo joven y competitívo, no se fijen en el resultado, el equipo del norte será sin dudas un equipo de zona alta. El Gran Tarajal hoy fue un vendaval, un equipo sin freno y desbocado que poco a poco va asimilando los conceptos. Si los de arriba aparecen, pues apaga y vámonos. Ale Peraza y Caliche son por el momento los dos mejores delanteros del fútbol majorero, de eso no hay duda, pero tienen que adaptarse a la categoría y…parece que ya lo estan haciendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here