U.D.Jandía es el nuevo equipo en fase de playoffs, tras su victoria en el último suspiro frente al Unión Puerto B. La derrota del Triquivijate-Antigua permite al equipo del sur ocupar su posición de privilegio. El equipo del Triquivijate-Antigua ha conseguido 1 punto en los últimos 5 partidos disputados, hoy volvió a perder y abandona los puestos de playoffs.

Se disputaron los cinco partidos en la jornada de viernes y los focos estaban centrados en La Lajita y Gran Tarajal. En La Lajita jugaban dos equipos en gran momento de forma, los locales, empatados a puntos con el líder Villaverde y el Playas de Sotavento que en los últimos 8 encuentros no conocía la derrota, cinco victorias y tres empates, un bagaje para asustar. El encuentro pudo acabar en empate, pero un gol de Steven a poco de comenzar la segunda mitad decantó la balanza para los de casa. La Lajita sigue firme y comparte la cabeza con el Villaverde, el Playas de Sotavento pierde una posición pero sigue ahí.

El otro foco estaba puesto en Gran Tarajal, el titular del campo y el Triquivijate se jugaban la tercera plaza, los dos tenían 19 puntos antes del partido, y ninguno quería descolgarse. El Triquivijate se puso 0-2 en el marcador en pocos minutos y los tres puntos parecían seguros, pero antes del descanso el Gran Tarajal acortó distancias y el partido cobró otra dinámica. La segunda parte fue de dominio del equipo local, con un Triquivijate agazapado buscando la contra para sentenciar, pero los locales empataban el encuentro y posteriormente remontaban con un 3-2 final.

El líder Villaverde se deshizo con suma facilidad del Tarajelejo por 5-1, los de Carlin siguen sorprendiendo cada jornada por su regularidad. Los Toscones volvían a caer en el Vicente Carreño, el Tuineje se llevó los tres puntos que le hacían mucha falta. El Tuineje vuelve a respirar, la victoria de hoy por 0-1, le sirve de bálsamo, el objetivo cada vez está más cerca y el equipo parece que vuelve a creer.  El Jandía acabó pidiendo la hora ante el colista, los de la capital se adelantaron en el marcador y atragantaron la noche a Felipe y compañía. Al final se impusieron por 2-1 y vuelven a estar en puestos de playoffs.

Una jornada más y todo sigue igual de comprimido, por arriba, Villaverde y La Lajita empatan a 27 puntos, pero el Villaverde tiene ventaja de goles, el tercer puesto es para el Gran Tarajal con 22 puntos y el cuarto para el Jandía con 20. Los cuatro equipos de liguilla, luego la quinta plaza es para el Triquivijate-Antigua con 19 puntos y la sexta para Playas de Sotavento con 18, el Tuineje ya tiene 16 puntos y es séptimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here