La falta de puntería estuvo a punto de costarle caro al Unión Puerto en la mañana de hoy en Los Pozos. El Unión pudo resolver el choque en la primera mitad, pero el escaso acierto cara a portería y la relajación al verse en superioridad numérica, pudo jugarle una mala pasada. Al final se sumaron los tres puntos que era lo más necesario y se salió de la zona de descenso. El Güimar pese a quedar con dos hombres menos plantó cara en Los Pozos.

Los inicios del encuentro fueron buenos, el Unión era claro dominador de la situación y las llegadas a la portería rival sucedían con frecuencia. Jony, que estuvo sensacional, se fue una de tantas por banda y su centro no lo pudo rematar Alexis. Era la primera de los locales, pero vendrían más y mejores. En otra combinación de los azules, Jony se queda sólo en el área chica ante Dani y en el momento de armar la pierna es el central Chapi el que desbarata la acción de gol. Tres minutos después es Amin el que goza de una clara ocasión de gol, pero se entretiene demasiado y Pablo despeja el peligro. Fueron las dos ocasiones claras para ponerse por delante en el marcador antes de finalizar la primera mitad. El Güimar acabaría la primera mitad con un hombre menos por expulsión de Carreño, tras recibir dos amarillas.

El Unión Puerto pudo finiquitar el choque en la primera mitad, no lo hizo, pero quedaba toda la segunda parte por delante con un hombre más. La segunda parte comenzaba igual, con los locales metidos en campo contrario buscando el gol que les diera los tres puntos. Había superioridad numérica y tenían que aprovecharlo, no dividir y abrir el campo, el Güimar se cerró pero no renunciaba al contragolpe. En el minuto 61 jugadón de Jony por banda izquierda y gol. Él solito se lo guisó y se lo comió. Recibió escorado a banda, como le gusta, y se fue con una velocidad endiablada de su defensor directo a porteria, para bartir por bajo a Dani, era el 1-0. Explosión de júbilo en Los Pozos, se había abierto la lata.

El partido se puso mucho mejor para los locales cuatro minutos más tarde, cuando el colegiado expulsó con roja directa a Chapi por una fea entrada a Juanmi. Quedaban muchos minutos por delante pero el Güimar sacó pecho y se aprovechó de la “torrija” local. Los azules se confiaron y apunto estuvo de saltar la sorpresa. En un desajuste defensivo, producto de una pérdida de balón en el centro del campo, David Alemán comete penalti sobre Zeben. Jarro de agua fria en el municipal. Marco lanza y David desvía el cuero ante el júbilo local. El susto había pasado. El Unión pudo aumentar la diferencia pero hoy no estaba acertado cara a gol. Pitu, Juanmi, Adám…el partido finalizó con un lanzamiento de Alberto de Vera que rechazó un defensor visitante.

El Unión Puerto consiguió su objetivo, se llevó los tres puntos y escapó de la zona de descenso. Ahora ocupa una decimotercera plaza en la general, con lo que llega al parón cargado de optimismo. Lástima la lesión de Héctor, con una posible rotura de fibras, el capitán disputó todo el encuentro pero una vez en los vestuarios se confirmaba la lesión. Nauzet Cruz tuvo que presenciar el encuentro fuera de la zona técnica por la expulsión del pasado domingo. El equipo estuvo a buen nivel, pero mención especial se llevan Jony, por su movilidad y desborde, a parte de su faceta goleadora, y David Alemán, por el penalti detenido y su veteranía bajo palos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here