Hoy se cerraba la primera vuelta en la Regional de Fuerteventura. Once jornadas de locura, de emoción en cada uno de los encuentros, de cambio de líder en cada jornada, de equipos que suben y bajan su rendimiento…

Cinco partidos se disputaron en la jornada de hoy, y la sorpresa puede ser el abultado marcador del Juan Lasso Brito de Antigua. El partido prometía más igualdad, el Triquivijate tenía que espabilar y sumar tres puntos ante su afición, pero el Playas de Sotavento se mostró muy superior y así lo reflejó  el marcador final. Los de Antigua no conocen la victoria en el 2017, se dejaron 8 puntos en los tres últimos encuentros y lo están pagando.   Hoy se enfrentaban dos equipos con inercias muy distintas, mientras el Triquivijate se desplomaba en las últimas jornadas, el Playas de Sotavento hacía 10 de los 12 últimos puntos. El partido de hoy tiene nombre y apellidos, Alexandre, el punta del Playas dio un recital de todo, que culminó con un hat trick. El cuarto gol, tercero en su cuenta particular, para enmarcar.

El equipo de Tillo leyó mejor el encuentro, supo nadar y guardar la ropa, la primera mitad para medir fuerzas, en la segunda parte desmanteló a su rival poniéndose 0-3 en el marcador. El segundo tiempo fue duro para los locales, los de Sotavento llegaban primero a todo y resolvían el partido en dos jugadas puntuales. El Triquivijate-Antigua se encuentra en caída libre, no da con la tecla. Los de Tillo se meten de lleno en el “meneo”. El 1-4 puede ser un tanto abultado, pero el Playas de Sotavento mereció la victoria.  Otro punto caliente de la jornada estaba en Tuineje, el equipo local necesitaba los puntos, pero tenía enfrente al líder de la categoría, el C.D. La Lajita. Al final reparto de puntos (0-0) entre dos equipos que lo dieron todo por conseguir la victoria. La buena y ordenada defensa de La Lajita impidió que los puntos se quedaran en casa, los locales chocaban una y otra vez con el entramado que había colocado Benito Alonso. Al Tuineje le quedan pocas balas, tiene que hacer una segunda vuelta de ensueño para colarse entre los cuatro mejores.

Del resto de la jornada hay que destacar la primera victoria del Unión Puerto B en lo que va de temporada. Los de la capital doblegaron a Los Toscones (4-1) pero siguen cerrando la tabla clasificatoria. El Villaverde cierra la primera vuelta como líder, es el campeón de invierno, pero eso no cuenta para nada. Lo que sí cuentan son sus victorias, con un equipo muy justito lleva una temporada fantástica, su victoria en La Pared entraba dentro de lo probable.

De media sorpresa se puede catalogar la derrota del Gran Tarajal en Tarajalejo, el equipo de Domingo Acosta es un cuadro incómodo, muy joven, con muchas ganas y ambición, se lo pone difícil a cualquiera. El 2-1 final es el  reflejo de la lucha en el encuentro, el Tarajalejo comenzó por debajo en el marcador, pero en la segunda mitad daba la vuelta al partido.

La clasificación la encabezan el Villaverde y La Lajita con 21 puntos, primero el Villaverde por el coeficiente de goles, Gran Tarajal y Triquivijate con 19 y en quinto lugar el Playas de Sotavento con 18 puntos. Igualdad máxima, cuatro equipos en un pañuelo, alguien da más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here