El atletismo majorero tendrá este fin de semana tres frentes competitivos, de un lado en la capital checa, las majoreras Yanira Soto y Paola Sarabia, componentes de la selección española, para el primer gran compromiso internacional del año, el tradicional encuentro de pruebas combinadas bajo techo, que cada año va rotando y que en esta ocasión la organización ha recaído en la Federación Checa de Atletismo. Praga, escenario hace un par de años del campeonato de Europa en pista cubierta, verá en acción este fin de semana a algunos de los mejores atletas de combinadas del continente, entre ellos las dos majoreros. Yanira es la actual campeona de España en Pista Cubierta mientras que Paola Sarabia, es la plusmarquista nacional júnior de heptatlón al aire libre con 5.522 puntos, ambas son atletas del Tenerife CajaCanarias.

Por otro lado el sábado, en un circuito habilitado al efecto en el Parque de Las Rehoyas de la capital grancanaria, tendrá lugar el campeonato de Canarias de cross corto absoluto y veterano, que contará con una participación que supera el centenar de corredores. Gran parte de los mejores especialistas se darán cita en una prueba que promete gran rivalidad, tanto en categoría masculina como en féminas.

Por la isla de Fuerteventura estarán en la línea de salida la EAMj-Fuerteventura en masculino, y el club deportivo Avutarda de Puerto del Rosario en la prueba femenina, que alineara, entre sus corredoras, una de las grandes favoritas para hacerse con el entorchado regional, la veterana Ana Toral, primera clasificada canaria, el pasado domingo, en la prueba de 10 kilómetros de la Gran Canaria Maratón. En la edición del 2016, el equipo femenino del club Avutarda se proclamó subcampeón del cross corto.

El tercer frente competitivo majorero se situará en La Laguna, concretamente en la calle Viana de la ciudad de Los Adelantados, lugar donde algunos marchadores majoreros y majoreras, participarán en el campeonato autonómico de marcha en ruta, prueba organizada por la federación canaria conjuntamente con el club CEA Tenerife 1984.

En la isla de Tenerife el nuevo club Maxoathlón de Corralejo pondrá en competición a Otto Alonso y a María de la Peña Clavijo, ambos infantiles; mientras que el Tenerife CajaCanarias a Thala Sancho (5 km cadete) y a Éndor Rodríguez (20 km), misma prueba donde marchará Adrián Carballo de la EAMj-FV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here