Villaverde centro neurálgico del atletismo popular en La Oliva, a la Escanfraga Trail y al Cross san Vicente Ferrer se une ahora el Trail Lajares-Villaverde carrera que tuvo lugar el pasado domingo, dentro de los actos de Paladea La Oliva, en un fin de semana lleno de actividades gastronómicas, musicales y deportivas.

La organización formada por el ayuntamiento de La Oliva y los clubes deportivos Caima y Columbus, preparó para el domingo 31 de marzo una prueba de trail muy novedosa sobre una distancia de aproximadamente diez kilómetros, que ganó cómodamente Rafa Trinidad en masculino y la atleta local Ástrid Muñoz en mujeres. Aunque según el Garmin los participantes recorrieron una distancia de 9.850 m, con salida en la plaza pública de la localidad de Lajares y meta en la vía que transcurre junto a la nave de la Cooperativa Agrícola de Villaverde.

El recorrido de esta singular prueba pedestre transcurrió por uno de los parajes más singulares de la isla, el Malpaís de la Arena, siendo este espacio protegido y monumento natural bordeado por todos los corredores, cruzando un gran manto de lava por un sendero bien delimitado. La carrera es un falso llano, con una subida los primeros 8 kilómetros, para descender los últimos dos hasta la llegada a la meta.

La “guerra” comenzó desde el pistoletazo de salida, nada se puede dejar al azar si quieres ganar, o al menos estar en las posiciones de privilegio, y eso fue los que pensaron Rafa Trinidad, Elías González, Mario Rodríguez y su hermano Óscar, así como Salvador  Armas (Salva), que dieron espectáculo en su dura, pero amigable, pugna por los puestos de podio, que llegaron a meta en ese orden.

Ástrid, corriendo en casa, se hizo con el primer puesto entre las féminas sin apenas oposición, segunda, sufriendo lo suyo en el barranco, fue Carmen María Rodríguez, mientras que María José Pérez, en su primera carrera de trail, fue bronce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here