Antigua acoge este fin de semana la clausura del Campeonato Insular de Slalom en Tierra de la isla de Fuerteventura 2016. Un total de 40 equipos conforman la Lista Oficial de Inscritos, una cifra récord en la historia del CD FuerteMotor. Se cumple aquello de calidad y cantidad, en un fin de semana en el que, además, está en juego el título insular de la especialidad.

 

Iriome Perdomo-Francisco Cabrera (Volkswagen Golf GTI) y Daniel Guerra-Alberto León (Toyota Corolla) llegan a esta decisiva cita jugándose el título. Lucen el número uno y el número dos en la Lista Oficial de Inscritos y, el destino, ha querido que se la jueguen con vehículos de dos ruedas motrices, en lugar de los vehículos tracción total que habitualmente emplean.

 

Los favoritos a la victoria en el Slalom de Antigua son muchos. Gustavo Sosa, acompañado por Eduardo González, lucirá su título autonómico de rallyes sobre tierra con el habitual Mitsubishi Lancer Evo IX. Como favorito, contará con varios rivales de peso, como Víctor Fránquiz-Raúl Díaz (Evo VIII), Aníbal Hernández-Salvador Rosa (Evo VI), José Yesey Rodríguez-María Cabrera (Evo IX), Javier Fránquiz-Oscar Taisma (Evo IX), Manuel Gutiérrez-Rubén Pérez (Evo VII), Borja Pérez-Jordi Díaz (Evo VIII), así como la destacada presencia de David Quijada-Daniel Canelo (Evo VIII), uno de los atractivos del próximo sábado 19 de noviembre. El Lancia Delta Integrale de Juan Daniel de la Cruz-Nereida de la Cruz, así como el BMW 325 IX de Daniel Ascanio-Juan Guerra, completan la familia de vehículos agrupados como C7.

 

El apartado 2RM, además de los candidatos al título insular de slalom, cuenta con equipos notables, como el de Aaron Martín-Delia Fránquiz y su Volkswagen Polo TDI, así como los Golf GTI de Ayocer Cabrera-Javier Lasso, Jonay Rodríguez-Alejandro Morales, Cristian Calderín-Javier Lemes, Javier Ramírez-José Hidalgo, o el SEAT Ibiza de Gustavo Tavío-Christian Levett, entre otros. El apartado D8 suma tres equipos, por lo que se podrá ver una lucha interesante con el Nissan Patrol de Aythami Peña-María Cabrera o los Toyota Rav4 de Juan Romano-Juan Romano y Oliverio Romano-David González.

 

Entre los Car Cross, apartado que cuenta con diez pilotos, Alfredo Guerra (Honda Speed Car) lucirá su título. Mientras, Arístides de León (Car Cross Ya Car), Moisés Izquierdo (Kawasaki Speed Car II) y José L. Fragiel (Car Cross Ya Car) se jugarán el resto de posiciones del podio.

 

El Slalom de Antigua cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Antigua, Onda Fuerteventura Grupo Radio-Televisión, Mitsubishi Motors – Fránquiz Automoción, Coca-Cola, CreArte, Ambis Arquitectura & Consulting, Imprenta Hermanos Umpiérrez, Taller AutoServicio Víctor, Fránquiz Autocasión, Pierre & Vacances Origo Mare, Aluminio y Cerrajería Araya AluseFuer, EsteticPark, Maxorata Tapicería en General y Batucada Al Son de Todos. Colaboran Protección Civil y la FALP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here