El ultrafondista asturiano Tante Argüelles, vuelve al mundo de los récords en bicicleta con un nuevo reto, inédito hasta la fecha; dar nueve vueltas a la isla de Fuerteventura sin bajarse de la bicicleta en el menor tiempo posible. Tante Argüelles, residente en Fuerteventura ya ha protagonizado varios retos en Canarias, siendo éste el más ambicioso.

En total, se espera que el ciclista, hostelero de profesión, complete un recorrido de 3.000 kilómetros; siendo la primera vez que se recorran tantos kilómetros en pedaleo intensivo sin salir de una misma isla. La fecha escogida por Tante Argüelles y su equipo de colaboradores, es el 26 de septiembre.

En las últimas semanas, Argüelles ha reconocido el terreno, y ha calculado que tendrá que hacer frente a un desnivel acumulado de 36.000 metros. La fecha no ha sido elegida al azar, ya que en septiembre es cuando menos viento se registra en la isla.

Para ir probando sus fuerzas, Tante Argüelles, que lleva un año en blanco, formará parte del pelotón participante en la Marca Cicloturista Cabrales 2017, que se disputará el domingo 7 de mayo en Asturias.

Este ultrafondista nacido en Siero, ya logró, entre otros muchos récords,  recorrer en bicicleta la distancia que separa la localidad gaditana de Tarifa y la asturiana de San Esteban de Pravia, ruta realizada desde la mañana del jueves 5 de julio de 2012 hasta la noche del sábado 7. Casi 1.200 kilómetros que supusieron una nueva proeza en el palmarés de este hostelero de 41 años que ya en años anteriores recorrió 653 kilómetros, en 24 horas y 40 minutos en la ruta asturiana del Camino de Santiago.

Argüelles, natural de El Berrón, contó en su aventura con la presencia de dos jueces árbitros de la Federación Española de Ciclismo que constataron esta marca nunca antes registrada en nuestro ciclismo, ya que fue la primera vez que alguien trazaba esta ruta de sur a norte en pedaleo intensivo.

El ciclista sufrió una crisis a la altura de Mérida. Afortunadamente Tante se recuperó y pudo llegar hasta La Robla donde le esperaba el ciclista profesional Santi Pérez para hacerle compañía hasta el final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here