El ciclista de ultrafondo asturiano se prepara para unir, en bicicleta, Liébana con Santiago de Compostela en menos de 24 horas

Como en el verano de 2012, cuando Tante Argüelles recorrió España, en su bicicleta, desde Tarifa hasta la costa asturiana en menos de 62 horas, en esta temporada estival de 2018 nos preparamos para presenciar otra proeza, a golpe de pedal, del hombre de los mil retos.

Todo empezó en 2011, cuando este inquieto ciclista nacido en El Berrón, conquistaba su primera hazaña a lomos de “la flaca” recorriendo 653 kilómetros en 24 horas y 40 minutos en la ruta asturiana del Camino de Santiago, ida y vuelta. Tal fue el impacto de aquel desafío, que Tante Argüelles ha querido reeditar aquella aventura, pero destacando la importancia de la ruta lebaniega del Camino de Santiago, uniéndola con el camino primitivo que arranca en Oviedo “en la ruta desde Liébana hasta Oviedo, antes de afrontar el tramo hasta Santiago, transitaré por Cabrales, Santuario de Covadonga, Cangas de Onís, Pola de Siero y Noreña” apunta el especialista de ultrafondo asturiano.

Una vez realizada esa parte del recorrido “continuaré por Grado, La Espina, Pola de Allande, Grandas de Salime, Fonsagrada, para culminar la aventura en Santiago de Compostela con 510 kilómetros y 9.000 metros de desnivel positivo” comenta el ciclistas, que ha fijado su intento de récord para el próximo sábado 18 de agosto a partir de las 09:00 horas “saldré desde el Santuario de Santo Toribio de Liébana para intentar hacerlo en menos de 24 horas”.

Para la preparación de este gran reto, Tante Argüelles ha contado con el apoyo incondicional de los integrantes de su grupetta ” tengo la gran suerte de contar con amigos que fueron grandes ciclistas del profesionalismo nacional como Adolfo Alperi, Santi Pérez o Mario de Sárraga, compañeros de entrenamientos, y junto con el periodista Marco Rodríguez, los que más me apoyan desde siempre” destaca este deportista afincado en Oviedo.

Las gestas de Tante, siempre han contado con un gran seguimiento por parte de los medios de comunicación, pero también en las redes sociales “es impresionante las muestras de apoyo y de ánimo que recibo de todo el mundo, cada vez que inicio un reto. Recientemente he llegado de Fuerteventura, donde fijé mi residencia unos años, y me siguen llamando los amigos canarios para desearme suerte” afirma el ciclista sierense, muy motivado con este nuevo reto “creo que he acumulado suficientes experiencias en mis anteriores aventuras, para darme cuenta de en qué momento tengo que apretar más encima de la bicicleta, y en qué momento debo guardar fuerzas. La clave está en no vaciarse físicamente, pero creo que la faceta psicológica, cuando te enfrentas a un pedaleo intensivo de 500 kilómetros, cumple un papel fundamental”.

En el apartado de agradecimientos, Tante Argüelles, ha querido destacar que “no tengo palabras de agradecimiento hacia una casa que es auténtico referente del ciclismo en Asturias como Garaje Paco, su apoyo es fundamental para que pueda realizar este trayecto. También me siento muy bien respaldado por Centro Quiropractico Adolfo Alperi y Grupo Guadamía, que es una empresa de soluciones metálicas”.

NOTICIA RELACIONADA:

El ciclista de ultrafondo Tante Argüelles hace historia en Fuerteventura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here