El Cabildo de Fuerteventura celebra este miércoles, día 5 de junio, un nuevo taller de pelotamano impartido por Juan Manuel Hernández Auta. El taller, que está incluido en el programa No olvides lo nuestro, que organiza la Consejería de Deportes, que dirige Andrés Díaz.

El taller, que se celebrará a partir de las 17.00 horas y hasta las 19.00 horas, es gratuito y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

«La actividad desarrollada en este taller ha permitido recuperar y difundir la práctica de esta disciplina en Fuerteventura, siguiendo en la misma línea de promoción de los juegos y deportes tradicionales de Canarias que mantiene esta institución insular a través del programa No olvides lo nuestro, explica Díaz.

Para más información sobre cómo inscribirse en este taller, hay que contactar con el Departamento de Deportes del Cabildo de Fuerteventura: C/ Dr. Fleming nº 1 en Puerto del Rosario / o a través de los teléfonos: 619 406 013 y 928 86 24 00.

La pelotamano es un juego tradicional canario basado en el golpeo con la mano a una pelota pequeña y maciza de cuero. Históricamente llegó a ser muy popular en Fuerteventura, pero fue decayendo hasta su total desaparición en el siglo pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here