Partido muy disputado entre el Unión Puerto y la UD. Lanzarote en la mañana de hoy en el municipal de Los Pozos. El Unión Puerto plantó cara a un claro favorito para meterse en playoffs, el Lanzarote siempre está ahí, peleando por los puestos altos de la tabla. Hoy el equipo de Miguel Santana realizó un trabajo enorme, con las bajas de Teto e Isaac, para contrarrestar al conjunto ‘conejero’.

El encuentro se celebró en Los Pozos ante casi 400 espectadores, con numerosa presencia de aficionados lanzaroteños, algo más de un centenar, en una mañana nublada pero con buena temperatura. Dirigió el encuentro el colegiado tinerfeño Mauricio Vilariño, que expulsó al jugador local Roberto en el minuto 72 por doble amarilla, y al técnico visitante Alex Barrera en el minuto 84.

Debutó en el Unión Raúl Also, que dejó en el banquillo a Felipe Vega, no pudo participar mucho en el juego pero trabajó a destajo en la punta del ataque local. La primera llegada fue del Lanzarote por mediación de Miguel a los 9 minutos, se fue de todos los rivales que le salieron al paso, pero llegó sin fuerzas al área de Paco Lasso, no acertando a rematar.

En el 23 se produce una pequeña ‘tangana’ por posible codazo de Gastón a Roberto, el colegiado no quiso saber nada y amonestó verbalmente a los futbolistas. Pudo adelantarse el Unión a los 37 minutos cuando un despiste defensivo deja en inmejorables condiciones a Cristian Congiu, pero el remate del delantero lo rechaza Agoney. En el 40 llegaba el gol del Unión Puerto. Chata remata desde la frontal un balón que se había quedado suelto por la zona y establece el 1-0. Nada pudo hacer Agoney para evitarlo. Con el gol favorable se llegaba al descanso.

En la segunda mitad el Lanzarote se fue a por todas, adelantó líneas y puso en aprietos a la defensa local. Empató el encuentro muy pronto, en el minuto 50, Alex Cruz, que había sustituido a Gastón, remató de cabeza un balón suelto en el área de Paco Lasso y establecía el 1-1, que sería definitivo. Paco Lasso volvió a resolver la papeleta cuando más apretaba el cuadro visitante. En el minuto 75 metió una mano en un libre directo ejecutado por Miguel que se colaba por la escuadra, y dos minutos después otra mano abajo a disparo de Castaño, que se colaba.

El último cuarto fue del Lanzarote, la expulsión de Roberto hizo replegar líneas a Santana, para aguantar las acometidas de rival y tratar de coger en alguna contra al equipo de Barrera. En cualquier caso los locales no pasaron grandes apuros en inferioridad numérica y se defendieron bien.

Partido notable del equipo capitalino ante un buen Lanzarote y gran esfuerzo de todos los que saltaron al césped de los Pozos. Las bajas de Teto e Isaac fueron bien cubiertas por el resto de jugadores de la plantilla. El majorero Josito Padilla fue uno de los destacados del conjunto visitante.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here