El preparador gallego será el encargado del mantenimiento del Hyundai i20 R5 a lo largo de la próxima temporada del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Este cambio va dirigido a obtener un nuevo impulso para luchar por el título desde la primera prueba de Galicia.

La temporada 2018 va a llegar repleta de cambios para Surhayén Pernía. Confirmado el relevo en el asiento derecho con Rogelio Peñate ocupando el lugar de Carlos del Barrio, la siguiente novedad afecta al equipo que va a encargarse de la preparación y el mantenimiento del Hyundai i20 R5. A partir de este año, Vallejo Racing, equipo con una dilatada trayectoria en los rallies y con dos títulos en el CERA en su palmarés, toma las riendas técnicas de este proyecto.

Este cambio de equipo responde a una nueva estrategia para encarar el futuro con el objetivo proporcionar al programa deportivo 2018 nuevas y diferentes armas para poder luchar con las máximas garantías por el título en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto 2018. En este sentido, en el Rally do Cocido que se celebrará a mediados de marzo habrá otras novedades e importantes cambios en toda la estructura del equipo que aún están pendientes de algunos flecos finales.

Pernía se despide así de la que ha sido su casa durante muchos años y del preparador con el que obtuvo el título de la Beca RMC en 2012, venció el Rally Sierra Morena de 2013 y con el que conquistó en 2016 el Renault Clio R3 Iberia Trophy. La capacidad técnica, la experiencia y el equipo humano de RMC Motorsport hace que la decisión no haya sido nada fácil. La experiencia personal de Sergio Vallejo ha sido clave en esta nueva e ilusionante apuesta.

“Agradecemos muchísimo la ayuda, la colaboración y la profesionalidad de RMC Motorsport durante todo este tiempo en el que hemos estado juntos. Ahora nuestros caminos se separan en busca de nuevos retos y motivación para alcanzar el objetivo al que aspiramos como equipo: ser campeones de España de rallies”, ha declarado José Pérez, jefe de equipo de Surhayén Pernía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here