Sotavento y Herbania lo dejan todo pendiente para el segundo envite en los Pozos. Un tiempo para cada equipo, la primera mitad para el Sotavento, que pudo abrir brecha en el marcador, y la segunda mitad para el Herbania. El partido estuvo parado durante algo más de 20 minutos por lesión de Ezra, que tuvo que abandonar el campo en ambulancia al sufrir una luxación de codo.

Los primeros compases fueron de tanteo hasta que llegó la lesión del lateral zurdo local, nada más reanudarse el juego, después de casi 20 minutos, el Sotavento anotaba el 1-0 por mediación de Uberto. Al Herbania le costó entrar en el partido y estuvo a punto de encajar más goles, pero los delanteros locales no acertaron con la portería del veterano Jero Lozano. El Sotavento estaba cómodo con el 1-0 y replegó líneas para buscar con balones largos a sus puntas, el Herbania no llegó a inquietar a Leo en toda la primera mitad.

El equipo de Nauzet Cruz no atinaba a dar dos pases seguidos, pelotazos arriba buscando a Valencia y muy poco fútbol en el centro del campo. Era un equipo desdibujado, impreciso, con poco control de pelota y muy nervioso en defensa. El Sotavento dejó pasar una gran oportunidad de ampliar el marcador en esa primera mitad. Al Herbania le vino el descanso como anillo al dedo. La segunda parte fue otro cantar, la entrada en el terreno de Rayco ‘el Checo’ cambió el decorado.

En la segunda parte el Herbania fue superior y pudo llevarse el partido. El Sotavento en los primeros compases de la segunda mitad pudo aumentar la diferencia, pero Uberto quiso finalizar una contra en solitario cuando tenía 3 compañeros solos a los que pasar la pelota. La entrada de Rayco cambió el rumbo del partido y en el minuto 73 llegaba el gol del Herbania. Una bonita jugada de ataque, la única de los visitantes, la finalizó Mariano Trejo después de una doble pared con Valencia. Llegaba el empate (1-1) y el Herbania era superior en esos momentos, estaba más cerca el gol visitante que el local, pero al final no se movio el marcador. Todo queda pendiente de la vuelta en el municipal de los Pozos el próximo fin de semana.

El encuentro de disputó en el municipal de Morro Jable ante cerca de 300 espectadores, con buen ambiente y gran deportividad. El partido fue dirigido por Antonio Almeida que estuvo auxiliado en las bandas por Víctor Rodríguez y César Alba.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here