Una leve salida de carretera en el TC3 y, sobre todo, un fallo de motor en los últimos tramos, ralentizaron al majorero en el Rally Terra da Auga. A pesar de ello, se lleva a Canarias un nuevo podio en su categoría y en la Mitsubishi Evo Cup. 

Rally de sensaciones encontradas para Gustavo Sosa y Yeray Mujica en Galicia. Los canarios han vuelto a batallar por el triunfo en el Grupo N en esta tercera prueba de la temporada del Campeonato de España de Rallies de Tierra, pero otra vez les ha faltado ese punto de suerte para materializar sus aspiraciones en una victoria.

 

Empezó la carrera el viernes por la tarde con el primer tramo de ‘Arzúa’, de 12,22 km, donde el Mitsubishi Lancer Evo X con los colores de Fuerteventura y DISA eran terceros clasificados. Expectante tras los problemas de diferencial sufridos en el shakedown, Sosa ‘reseteó’ su estado de ánimo para la segunda etapa. Así, desde el TC2 de ‘Fonte Díaz’ (12,54 km) daba un buen mordisco al tiempo perdido el viernes al lograr un autoritario scratch que lo situaba en las inmediaciones del liderato del Grupo N.

 

En ‘O Pino’ (14,47 km), el tercer tramo, Sosa y Mujica iban a por nota, pero una salida, muy leve, de carretera, les ocasionó una pérdida de alrededor de diez segundos, suficiente para volver a alejarse de esa primera posición de Grupo N. Trabajando en la puesta a punto del Evo X en cada asistencia, en ‘Fonte Díaz 2’ volvió a marcar la pauta con un nuevo scratch y la consiguiente inyección de moral.

 

No daban nada por perdido los canarios a sólo 8,8’’ de ese liderato del Grupo N con toda una segunda mitad de carrera por delante. Pero superado ese ecuador del Rally Terra da Auga y ya en los tramos decisivos, el motor del Mitsubishi comenzó a sufrir un rateo que se tradujo en un goteo de segundos que terminó por alejar a Sosa y Mujica de su objetivo.

 

“Es un poco frustrante porque hemos tenido una bonita lucha, pero al final no ha podido ser. Teníamos ritmo desde que empezó la etapa y hemos tenido que estar haciendo ajustes en los reglajes del coche para sentirnos bien de verdad. Los dos scratch entre los equipos del Grupo N han sido una buena noticia, pero no es suficiente para nosotros porque sabemos que podemos aspirar a ganar y para eso, con la competencia que hay, todo ha de salir perfecto y nada puede fallar. Tenemos un mes por delante hasta la próxima prueba de El Bierzo para corregir esos fallos y recortar puntos a nuestros rivales”, ha declarado Gustavo Sosa.

 

A pesar de esos problemas, el piloto de Fuerteventura se lleva en la maleta los puntos de la tercera posición de su categoría, un nuevo podio en la Mitsubishi Evo Cup y la decimotercera posición absoluta en esta primera edición del Rally Terra da Auga. El Bierzo, cuarta prueba del CERT, tendrá lugar los días 30 de junio y 1 de julio.

 

En el CERT, Gustavo Sosa y Yeray Mujica cuentan esta temporada con el patrocinio de Turismo de Fuerteventura, DISA, Oasis Park, Hertz, Pirelli RVR Racing Services, RMC Motorsport y Cabildo de Fuerteventura.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here