El Ayuntamiento de Pájara, a través de su Concejalía de Deportes, que dirige Manolo Alba, ha solicitado al Cabildo de Fuerteventura la instalación de un módulo de atletismo en la cubierta de la Estación de Guaguas de Morro Jable, destinado a los entrenamientos de la Escuela de Atletismo de Morro Jable (EAMJ). El club cuenta con sede en este edificio, gracias a las labores de las concejalías de Deportes y Transporte, esta última dirigida por Lucía Darriba, y la predisposición de la Consejería de Transportes del Cabildo.

El presidente del club, José Espino, lleva demandando desde hace años un lugar homologado para poder desarrollar los entrenamientos en el sur de la Isla. A petición de la EAMJ, el área de Deportes del Pájara ha mantenido conversaciones con el Cabildo de Fuerteventura, con la propuesta de habilitar este módulo.

“Desde el Ayuntamiento de Pájara nos unimos a esta reivindicación de la EAMJ. Ante la imposibilidad de contar con otro espacio, creemos que es una solución adecuada para poder paliar con las deficiencias de este club, que no cuenta con un lugar fijo para sus entrenamientos”, explica Manolo Alba.

Por su parte, el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, señala que, “se trata de unas instalaciones necesarias, con las que queremos apoyar el atletismo en el municipio, que tantas alegrías nos ha dado en el ámbito deportivo”.

El Ayuntamiento de Pájara insta así al Cabildo a agilizar el cumplimiento de las autorizaciones, gestiones y trámites pertinentes, para poder buscar conjuntamente la financiación necesaria para que este nueva pista sea una realidad. Entre los trámites necesarios para la puesta en marcha de este proyecto, se encuentra una prueba de carga de dicha cubierta.

Según ha manifestado José Espino, “el establecimiento de este módulo de atletismo supondrá un importante paso para el club, ya que permitirá centralizar sus actividades. La nueva dotación permitirá realizar el entrenamiento para niños y algunas pruebas técnicas como vallas y parte de las pruebas de 100 metros”.

Actualmente, los jóvenes entrenan en lugares como el Campo de Fútbol, las playas de Morro Jable, la Avenida del Saladar y la pista de atletismo de Gran Tarajal, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here