La ciudad madrileña de Getafe acogió la última parada en el camino de los mejores atletas españoles hacia el europeo de Berlín. La ciudad del sur de la comunidad de Madrid acogió el campeonato de España absoluto, que ya es la (nonagésima octava) 98º edición, a dos de llegar al primer centenario.

A lo largo del fin de semana hubo muchos puntos de atención en el estadio Juan de la Cierva, empezando por pruebas espectaculares de velocidad como los 400 metros, en la que vimos en acción a los cuatro hombres que ostentan la plusmarca española del 4×400 metros, encabezados por Óscar Husillos, el hombre que en el pasado mitin de Madrid rompiera la barrera de los 45 segundos con Bruno Hortelano (el hombre que voló en la semifinal del 200 con 20.04 consiguiendo récord de España y que en la final se llevo el gato al agua con un crono de 20.15) y que esta vez, con 45,22 se subió al primer puesto del cajón. Junto a él, Lucas Búa, quien con 45,45 terminó en segunda posición y el palmero Samuel García fue tercero con 45,48. Por su parte, el majorero del Tenerife CajaCanarias Darwin Andrés Echeverry logró su mejor marca personal terminando cuarto con un crono de 46,23. Veremos si el atleta de Fuerteventura es reclutado para el Campeonato de Europa que se celebra en Berlín del 7 al 12 de agosto.

Getafe fue testigo de espectaculares enfrentamientos en las pruebas de mediofondo, en los 1.500 metros femeninos donde vimos en acción a Marta Pérez coronarse con 4:10:63 y a la majorera con licencia por Galicia Solange Andreia Pereira, actual campeona de España y con mínima para el campeonato de Europa que terminó en la tercera posición con un crono de 4:16:30.

Mientras que en los 100 metros masculinos, la prueba más multitudinaria de Getafe, con 49 atletas inscritos, compitió el majorero Adrián Pérez que esta temporada ha igualado el récord de Canarias con 10.46, aunque ha corrido en 10.33 con viento, pero esta vez no consiguió meterse en la final.

El campeonato se completó con la prueba combinada donde estuvo presente otra majorera del Tenerife CajaCanarias, Yanira Soto, que además de participar en el heptatlón salió en las vallas altas y el 100 m pero se lesionó cuando estaba disputando su última prueba.

Lamentablemente la majorera de Corralejo Paola Sarabia, a pesar de tener la marca mínima necesaria no pudo acudir a la cita de Getafe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here