Estreno en casa del CD Herbania y nueva victoria. Con poco juego y pocas ocasiones pero una que tuvo entró, los de la capital suman un nuevo triunfo en la categoría para seguir marcando el paso en la Preferente. Gracias al gol de Aarón, los de Nauzet Cruz suman de tres en tres y, a pesar de no haber desarrollado un buen partido, la efectividad  tuvo su fruto. Tres puntos de los que salieron muy contentos los aficionados que se dieron cita en el Campo Municipal de Los Pozos.

Porque el partido no fue bueno. Con mucho juego en el centro del campo y sobre todo en la segunda parte demasiadas interrupciones que no daban fluidez al juego. Sin entradas por bandas, ni por parte de unos y otros, y con mucho pase al pie, no había forma de sorprender por lo que las jugadas quedaban estériles en, generalmente, los pies de las defensas. Fue gracias al tanto de Aarón en el 19, rematando un pase de Peraza, el que desniveló el marcador y dio los tres puntos a los de casa.

El partido comenzó con dominio local y las primeras aproximaciones para los jugadores de Nauzet Cruz. En el primer minuto lo intentó Aarón y luego en el min. 8 gol anulado al Herbania por posición incorrecta de Ale Peraza. Siguió atacando el Herbania y lo hizo con un centro de Roberto que remata El Chata en el segundo palo con parada de José y la primera aproximación visitante se produjo antes del tanto local con una llegada de Diego pero Julio muy atento desbarató el peligro.

Fue en el 19 cuando un centro desde la izquierda de Peraza lo remató Aarón para ponerl el 1-0 y sólo unos minutos después clara ocasión para el Herbania con un centro atrás de Peraza que remata El Chata en boca de gol y se va al palo.

Otro palo pero en la portería contraria hubo antes de la media hora cuando Diego le pegó demasiado alto para que se fuera al larguero.

Lo intentó también a balón parado el Herbania con un lanzamiento de Peraza y después el Maspalomas con una falta lanzada por Edey que saca la defensa.

La segunda parte arrancó con paradón de José a remata de El Chata y después poco juego y ocasiones. Destacable un saque de esquina de Roberto que para José o un lanzamiento de falta de Peraza con parada del portero del Maspalomas. Yerobe también lo intentó, al igual que el Chata  y en el 79 una falta lanzada por Edu no encontró rematador en una ocasión clara pero que se quedó en nada. Poco juego en la segunda parte para que el marcador no se moviera.

FICHA TÉCNICA:

 

CD HERBANIA: Julio, Aday Cabrera, Hugo Fenol (Edu Hernández min. 46), Yerobe Barreto, Carlos Rodríguez, Ayose Betancor (Abraham min. 62), Aarón Padrón (Javi Machín min. 46), Álex Congiu, Roberto Pascual (Mariano min. 89), José El Chata (Saúl min. 81) y Ale Peraza.

Entrenador: Nauzet Cruz

CD MASPALOMAS: José, Miguel(Maikel min. 46), Jeremi (Navaro min. 68), Mauro, David Peralta, Joel, Diego, Mario (Batista min. 64), Héctor, Younes (Alberto min. 60) y Edey (Esaú min. 58).

Entrenador: Carlos Gaumet

GOLES: 1-0 min. 18 Aarón

ÁRBITRO: Melián Cernuda, auxiliado por Almeida Espino y Lago Rodríguez. Amonestó a Diego y Mario

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de Los Pozos ante unos 300 espectadores. Mañana nublada, con calor y sin viento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here