Aunque con algún contratiempo, Gustavo Sosa y Edu González han cumplido con la agenda que se habían marcado en el 42º Rally Ciudad de Telde que se ha celebrado este sábado 29 de julio en Gran Canaria. El plan era hacer cuantos más kilómetros mejor y poder amoldar el nuevo Mitsubishi Space Star Proto a los tramos isleños, dos metas que han completado antes de que la competición se dé un respiro las próximas semanas.

Ha sido, tal y como esperaban, un rally en ritmo ascendente para ellos. Sosa, un piloto consolidado en la élite de los rallies de tierra en Canarias con dos títulos regionales, está en plena fase de aprendizaje en asfalto y, a su vez, para el Space Star Proto del MRT Rally Team era la primera ocasión en que competía en territorio canario. Con estos condicionantes, la primera sección fue para Gustavo Sosa y Edu González una toma de contacto.

Las sensaciones mejoraron kilómetro tras kilómetro, pero tras el tercer tramo, en el enlace hacia el cuarto, la horquilla delantera derecha se soltó, lo que empujó fuera de su sitio a la rueda. Fuera de carrera, el MRT Rally Team cumplió en la asistencia del Centro Comercial Las Terrazas para volverlo a poner en perfecto orden de marcha y Sosa pudo reengancharse en las dos últimas secciones.

En ‘Los Picos-Cazadores’, el tramo largo de la tarde, fue donde mejor rindió con un sexto y un quinto mejor registro. Tiempos interesantes que demuestran el potencial de este coche y que dan confianza a piloto y copiloto de cara a seguir con su preparación para el RallyRACC, la prueba española del Mundial de Rallies y que se caracteriza por celebrarse sobre una combinación de tramos de asfalto y tierra.

“Hemos cumplido con nuestro cometido aquí. Nos ha faltado un tramo para hacer todos los kilómetros, pero en general todo ha salido bien. El equipo ha trabajado bien, se han solucionado los problemas de juventud del coche y hemos ido mejorando las sensaciones. Ahora hay que ver qué oportunidades nos da la agenda deportiva para seguir en activo con el Rally de Cataluña en mente”, ha explicado el piloto de DISA.

Por su parte, Edu González valoraba por encima de todo el hecho de haber ido mejorando el ritmo. “Hemos ido a más y eso siempre es bueno. Es uno de esos rallies que, a pesar de tanto calor, te quedas con ganas de más, porque podríamos haber seguido mejorando los tiempos. Ha sido todo un acierto del equipo estar aquí en Telde”, ha señalado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here