Sene Cazorla y Yéssica Luzardo han tenido un sensacional regreso a los rallies al acabar segundo en el ‘Isla Verde’ de La Palma en el que Gustavo Sosa-Yeray Mujica han estrenado el Mitsubishi Space Star Proto con un podio y Marcos González-Raquel Ruíz han hecho lo propio con el Ford Fiesta R200 desde la quinta posición absoluta y primera en dos ruedas motrices.

El MRT Rally Team ha empezado con fuerza el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra. En La Palma, sede del XIX Rally de Tierra Isla Verde, sus tres equipos han finalizado en posiciones de podio; en el caso de Sene Cazorla-Yéssica Luzardo (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Gustavo Sosa-Yeray Mujica (Mitsubishi Space Star Proto) como segundo y tercero absoluto respectivamente y Marcos González-Raquel Ruíz como primer dos ruedas motrices clasificado.

A Cazorla y Luzardo parecieron no pesarle los cinco años que llevaban sin competir en rallies. Desde la primera especial tomaron posiciones de podio y solo una después ya llegó su primer scratch en ‘Cueva del Agua’ (6,1 km). Muy regulares, asentaron pronto esa segunda posición sin poder evitar que se escapara el líder de la general. Para los grancanarios, terminar en el podio de un rally tan técnico como éste ya era toda una victoria.“El rally fue bastante duro y aunque empezamos con más ritmo del que esperábamos después de tanto tiempo parados, los tramos se fueron rompiendo y perdíamos mucha tracción por culpa del diferencial central. Los problemas fueron a más por la tarde con el agua y decidimos atar ese segundo puesto que nos viene de maravilla en nuestro retorno. Gracias por la oportunidad al MRT Rally Team y a Yéssica, que ha hecho un trabajo perfecto hoy”, ha dicho el de Arguineguín.

Gustavo Sosa y Yeray Mujica perdieron toda opción de entrometerse en esa pelea por las dos primeras posiciones al soltarse el volante del nuevo Mitsubishi Space Star Proto en el primer tramo. El tiempo perdido, alrededor de un minuto, tuvo como coste la pérdida de un buen número de posiciones que remontaron con eficacia hasta alcanzar la tercera. Posteriormente, un problema de transmisión en ‘Machín 2’ volvió a ralentizar su ritmo, si bien pudo lograr dos scratch –uno de ellos muy holgado– para confirmar el potencial de este nuevo coche. “Estoy muy, muy contento. Me ha sorprendido el Space Star Proto. Ha funcionado muy bien y, salvo por esos dos problemas, hemos avanzado rápidamente en la dirección correcta en su puesta a punto. Además, todo el equipo ha funcionado a la perfección y me alegro muchísimo de que tanto Sene como Marcos hayan conseguido un resultado tan bueno”, ha declarado el piloto majorero.

Con el tercero de los coches del MRT Rally Team, el Ford Fiesta R200, Marcos González y Raquel Ruíz han cumplido su objetivo de adquirir soltura con un tracción delantera en los tramos de La Palma. También fueron haciendo progresos en su adaptación al coche sección tras sección, llegando incluso a marcar un cuarto mejor registro por delante de vehículos de mayor calibre y ascendiendo hasta la quinta posición final. “Hemos podido darle al equipo la victoria en la categoría y, además, hemos podido hacer el rally al completo sin grandes inconvenientes. Nos vamos con buenas sensaciones y un buen rodaje con Raquel antes del Rally Islas Canarias”, ha declarado el lanzaroteño, que este año está inmerso en el FIA European Rally Championship que celebra en Gran Canaria su segunda cita en sólo unos días.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here