Comenzó la Liga Cabildo de Fuerteventura de Lucha Canaria con luchadas de viernes, sábado y domingo. El viernes levantaba el telón el terrero de Tetir para albergar la luchada entre el C.L. Unión Tetir y el C.L. Unión Norte. Los visitantes se llevaban los primeros puntos al vencer por 10-12. El gran protagonista de la noche fue el puntal C Agustín González ‘pollo de Candelaria’ que daba las dos seguidas al puntal C Mahy Espino y daba la primera al puntal B Óliver Gil que se daba por caído en la segunda.

El sábado otra lucha apasionante en el sur de la isla, Saladar de Jandía y Rosario C.L estaban dispuestos a ofrecer espectáculo. El Rosario se presentaba con las bajas del puntal C Tomasín Padrón y la del destacado C Yubay Martín. El Saladar controló la luchada y el Rosario estaba en manos de Elieser. Miguel Hernández ‘el majorero’ decidió dando la segunda al puntal chicharrero del Rosario C.L

En la tercera jornada, de domingo, se medían el campeón de la Liga Regional, el Unión Antigua, y el actual campeón de la Liga el Maxorata. Igualdad total que se encargó de romper Eusebio Ledesma, puntal A del Maxorata, al dar la primera al puntal A del Antigua el conejero Kiren González con 11-11 en el marcador y cerrar con el definitivo 11-12 final.

Mucha afluencia de público en todos los terreros, la medida adoptada en la presente temporada para celebrar la jornada de viernes a domingo resultó positiva, el acuerdo entre los clubes ha sido definitivo y el resultado está ahí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here