Los dos primeros clasificados hicieron sus deberes, los dos ganaron y lo hicieron a domicilio. El Villaverde derrotaba por 1-3 al Unión Puerto, en partido adelantado a la jornada de jueves, y la Lajita ganaba al Triquivijate-Antigua en el Juan Lasso Brito. La distancia con sus más inmediatos perseguidores ya es de 5 puntos, Gran Tarajal y Tiquivijate no sumaron.

La Lajita, con un partido muy serio desde el inicio, doblegó a un equipo que sigue en caída libre, que no encuentra la tecla y sigue desorientado. Los de Pedro Martín no parecen los mismos del año pasado, en lo que va de año sólo han sumado 1 punto, se mantienen en puestos de liguilla gracias a la renta de puntos que llegaron a tener. El encuentro se rompió a los siete minutos con el 0-1 de Imanol, el Triqui pudo empatar pero David paró todo lo que aparecía por su entorno, buena actuación del portero de la Lajita. En el tiempo de descuento de la primera mitad llegaba el 0-2 definitivo, lanzamiento de falta de Justin desde fuera del área y el choque casi finiquitado. La segunda parte se jugó poco, el Triqui quería pero no encontraba forma de meter el diente, los de Benito Alonso supieron leer mejor el encuentro y se llevaron la victoria.

El Tuineje coge aire con su victoria frente al Gran Tarajal, Moisés Tejera necesitaba sumar de tres  en tres ya. Lo hizo frente a un rival difícil e incómodo, por la mínima(1-0), pero los tres puntos se quedaron en casa. El Gran Tarajal no suma pero no pierde posiciones en la tabla, continúa tercero. El mejor parado en la jornada de hoy fue el Playas de Sotavento, pese a descansar, sigue a 1 punto de la liguilla y no perdió posiciones.

Los Toscones, tras ocho jornadas sin ganar, derrotaban al Tarajalejo a domicilio (0-1), y escalaban una posición. La U.D. Jandía salvó los muebles en el último suspiro, cuando parecía que los tres puntos se quedarían en la Pared lograban el gol del empate definitivo(3-3). Siempre fueron a remolque, se llevaron un punto con el que seguro ya no contaban, pero les sirve para recortar diferencias con los de arriba.

La clasificación la encabezan el Villaverde y la Lajita con 24 puntos y les siguen el Gran Tarajal y el Triquivijate-Antigua con 19. Son los cuatro primeros clasificados, los que están en liguilla ahora mismo, seguidos de cerca por El Playas de Sotavento con 18 y el Jandía con 17.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here