La Liga Canaria de Trail ya es una realidad. La primera edición de esta competición, organizada por la Federación Canaria de Atletismo (FCA), constará de 19 pruebas y se desarrollará a lo largo del presente año en seis islas del Archipiélago. Su arranque oficial tendrá lugar el próximo 16 de febrero en la Villa de Hermigua, La Gomera, y concluirá el 22 de noviembre con la Subida a las Águilas, en Tenerife. La Ruta del Queso y la Dolores Night Trail han quedado incluidas.

Todos los corredores y clubes de trail canarios tendrán la oportunidad de participar, a lo largo de todo el año, en una competición que tiene un calendario definido en su totalidad. 19 pruebas forman parte de un campeonato que reúne a prácticamente la totalidad de las mejores carreras de trail regionales. Además de las pruebas anteriormente mencionadas, también componen parte de esta liga las siguientes pruebas: Arico Trail (29 febrero), LPA Trail (28 marzo), Vilaflor Trail (29 marzo), Subida a las Estrellas (2 abril), Reventón El Paso (4 abril), Be Cordial Beyonce the Coast Ski Tour GC (4 abril), Entre Cortijos (18 abril), Pinolere Trail (26 abril), Circular de Tejeda (30 de mayo), Tenerife Blue Trail (4 y 6 junio), Artenara Trail (pendiente de fecha), Ruta del Queso (pendiente de fecha), Plenilunio Tejeda (1 agosto), Trail Las Fuentes (22 agosto), Dolores Night Trail (19 septiembre), Vertical El Hierro (pendiente de fecha), Subida las Águilas (22 noviembre).

Cuatro modalidades diferenciarán a cada una de las 19 pruebas que componen esta liga: carreras verticales, aptas para categorías sub23 y absoluta;  carreras de corta distancia (10-15 Km aproximadamente), aptas para categorías sub23 y absoluta; carreras de media distancia (16-30 km aproximadamente), aptas para categorías sub23 y absoluta; y carreras de larga distancia (31 a 50 km aproximadamente), aptas para categorías sub23 y absoluta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here