El Unión Antigua se clasificó brillantemente para la final de la Copa Disa Gobierno de Canarias, al perder 12-11 frente al Maxorata y hacer bueno el resultado de ida donde los de Antigua se imponían por 12-10. Con un Roberto Berriel ‘el comandante’ exuberante, que daba en la arena con Martín Cano y con el puntal Eusebio Ledesma. En el Maxorata cabe destacar la luchada de Raúl Peñate, que mostró su buen hacer en una gran velada. La luchada se celebró en el Terrero Pedro Sánchez de Tarajalejo en un gran ambiente, antes más de 1200 aficionados. Dirigió la luchada Manuel Ramos (Gran Canaria).

La luchada fue muy táctica desde el inicio, con varias separadas y eliminados. Antigua se ponía por delante en el marcador pero el destacado C Raúl Peñate daba las dos seguidas a Valentín Torres y empataba la luchada (5-5). Los locales daban la vuelta al marcador y el terrero de Tarajalejo vibró cuando Peñate daba las los seguidas a Jonay Matoso y Marcos Martín daba la primera a Samuel Cabrera con segunda separada  y colocaba el marcador en (9-6). Se podía producir la remontada, Antigua estaba tocada, Roberto Berriel daba las dos seguidas a Martín Cano y colocaba el (9-7) en el luminoso. Las emociones fuertes estaban por llegar.

Los momentos mas eléctricos de la noche se vivieron cuando Peñate daba la tercera al destacado B Tino Rodríguez, después del empate a luchas, y colocar un (10-7) en el marcador. Salió el puntal B Kiren González y daba las dos seguidas a Marcos Martín, dejando el marcador en (10-8). Ni el más pesimista de los aficioandos del Maxorata se podía imaginar lo que sucedería a continuación. El destacado A Roberto Berriel ‘el comandante’ daba las dos seguidas al puntal A del Maxorata, Eusebio Ledesma, y dejaba muy tocada la escuadra de Jorge Ávila. El marcador reflejaba un (10-9) favorable al Maxorata, pero los locales decían adiós a la final cuando Kiren daba la segunda a Javier García, tras primera separada, y empataba la luchada (10-10).

Raúl Peñate seguía sumando méritos y daba la segunda a Roberto Berriel subiendo el (11-10) al marcador, para Kiren dar las dos seguidas a Javier García y empatar (11-11) clasificando a Antigua para la final. Kiren, con la luchada resuelta, levantaba la mano de Raúl Peñate para establecer el definitivo (12-11).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here