A las 7 de la tarde comenzaban a reunirse en los aledaños de la Delegación de Fútbol de Fuerteventura los diferentes representantes en diversas categorías de los clubs de fútbol de la Isla. La presencia más multitudinaria ha sido por parte de los clubs de la Primera Regional. Éstos han presentado sus quejas hacia el propio presidente de la Delegación, Juan Nicolás Cabrera, y, hacia el Consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Andrés Díaz Matoso, quien decidió asistir a la asamblea para responder todo tipo de problemas que pudiesen surgir.

Las principales protestas que han presentado los representantes de los clubs de la Primera Regional tienen que ver con las subvenciones destinadas al transporte de los equipos a lo largo de toda la Maxorata y, a las ayudas dedicadas al arbitraje. El Consejero de Deportes, Andrés Díaz Matoso, ha señalado que “48.000 euros corresponderían al transporte y 32.000 al arbitraje” y por lo tanto están trabajando en ello para solucionar dichos problemas y poder cuadrar las cuentas, y, que lo único que pretenden desde el Cabildo, es el beneficio y la felicidad de todos los clubs de fútbol y del deporte en general en Fuerteventura.

Tras la intervención del Consejero, le llegó el turno a Juan Nicolás Cabrera, quién ha dado a conocer ante los presentes, cuáles serán las fechas de competición en las diferentes categorías del fútbol en Fuerteventura para la temporada próxima, la 2017/2018.

  • En la Primera Regional: La liga comenzará el próximo 22 de septiembre por votación popular. Habrá 13 equipos inscritos. La competición contará con 26 jornadas. Se espera que la liga termine o la primera o la segunda semana de abril. La cita con los playoffs comprenderá los días 4, 11, 18 y 25 de mayo, mientras que las eliminatorias con Lanzarote serán los días 3 y 10 de junio. No habrá copa. Los descansos se repartirán en tres plazos: el primero de ellos en diciembre, los días 15 (coincide con el término de la primera vuelta), 22 y 29 de diciembre; el segundo de ellos, en la Semana Santa, del 26 al 1 de abril; y por último, el tercero, la semana del clínic del 9 al 15 de abril.
  • En la Juvenil Preferente: La liga comenzará el próximo 15 de septiembre. La final se espera para el 7 de abril y los enfrentamientos con Lanzarote los días 20 y 27 de mayo.
  • En categoría cadete: 18 equipos. Habrá copa si hay dos grupos.
  • En categoría infantil: 23 equipos.

Por último, resaltar que la próxima reunión en la Delegación de Fútbol de Fuerteventura para fijar las bases de los clubs y para resolver nuevas o ya citadas cuestiones, está fijada para el miércoles 19 de julio. A las 19:00, primera convocatoria, y las 19:30, la segunda.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here