El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes ha gestionado el arreglo de las pistas de motocross y coches del Circuito de Los Alares, así como viene ejecutando la mejora y puesta a punto de todas las infraestructuras deportivas públicas del Municipio, desde parques de entrenamiento a campos de fútbol, canchas y el terrero municipal de lucha canaria.

En esta situación excepcional en las que temporalmente permanecen cerradas las infraestructuras deportivas, desde la concejalía de Deportes se han coordinado la reparación, el mantenimiento y las mejoras que precisan, y tan y como ha indicado el  concejal de área, Fernando Estupiñán, «incidiendo en la revisión de sistemas eléctricos, de riego, fontanería, limpieza, desinfección y pintura». El concejal, además, ha querido agradecer la colaboración del Cabildo de Fuerteventura en el arreglo de las pistas del Circuito de Los Alares, asentando el firme y mejorando cada tramo y curva del recorrido.

Entre los trabajos ejecutados, en el campo de fútbol de Valles de Ortega se han pintado y reparado las porterías, el graderío, acondicionando y pintando también la cancha exterior de minibasket y reponiendo dos nuevas canastas. En el campo de fútbol Municipal de Antigua se ha procedido a la desinfección y limpieza integral de la instalación, pintando los vestuarios, el graderío y revisando todas las canalizaciones. En el Polideportivo y Terrero de Lucha de Antigua también se ha procedido al pintado de gradas y firme, además limpiar y cribar la arena del terrero y acondicionar los vestuarios y baños. También en Caleta de Fuste se realiza esta semana el pintado y reparación de las instalaciones deportivas, con albañilería y acondicionamiento, con especial atención a la revisión del saneamiento y sistemas eléctricos.

El concejal señala que estas actuaciones continuarán en las localidades de Triquivijate y Agua de Bueyes, recordando Estupiñán, que vecinos y deportistas pueden avisar en el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, de cualquier incidencia o sugerencia en beneficio del uso y disfrute de estas instalaciones.

Por su parte, el Alcalde de Antigua Matías Peña ha querido resaltar que «para la apertura generalizada de las instalaciones y actividades deportivas, nos encontramos a la espera de la Normativa anunciada por el Gobierno de Canarias y el Estado, sobre cómo adaptar las instalaciones al COVID19 a esta nueva normalidad, en la que no olvidemos, debemos seguir siendo responsables y recordar que el peligro de contagio aún persiste».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here