Este lunes visitaba los estudios de Onda Fuerteventura el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Rai Elvira dio respuesta a la denuncia pública que realizaba hace escasos días el C.D. 35600 a través de un comunicado en las redes sociales. Al hilo de esta publicación Chedey Saavedra, uno de los fundadores del club, participaba recientemente en los micrófonos de la emisora majorera, donde mostró su perplejidad ya que el club no dispone de ningún tramo de horario, otorgado por parte del ayuntamiento, para el uso de sus instalaciones deportivas en la próxima temporada.

A juicio del C.D. 35600 con más de 150 federados, el concejal de Deportes portuense manipula a su antojo los designios deportivos municipales con criterios partidistas y antojadizos. Además, siempre según el club, Elvira vulnera el derecho del ciudadano por lo que se han presentado denuncias al Diputado del Común.

Puedes volver a escuchar la entrevista completa a Chedey Saavedra en el siguiente enlace:

Rai Elvira se presentó este lunes en los estudios de Onda Fuerteventura para dar respuesta a estas acusaciones. Y lo hizo con un completo informe donde figuran todos y cada uno de los clubes deportivos de Puerto del Rosario, así como su número de federados (más de 1.500), distintos aspectos técnicos y deportivos, además de horarios asignados a cada club por el ayuntamiento en las instalaciones deportivas del municipio.

Este dossier se completa con los tramos horarios asignados por parte del Cabildo en sus instalaciones en la capital. Para Rai es inconcebible que el reparto de estos horarios se hagan de manera independiente y sin conexión de ningún tipo entre Cabildo y ayuntamiento.

Tras la publicación de estas cuadrantes, el ayuntamiento solo trata de compensar los horarios para que todos los niños y niñas del municipio, independientemente del club en el que jueguen, tengan las mismas oportunidades para entrenar. Y asegura que “yo no beneficio a ningún club de Puerto del Rosario. Ni al C.D. Herbania ni a ningún otro. Solo intento ser justo”.

El C.D. 35600 tiene 153 federados, incluidos los regionales, presentando ocho equipos. Éstos tienen 36 horas asignadas en el Campo Insular Francisco Melián. “Ningún club en Puerto del Rosario, sumando todos los campos, tiene esas horas”, asegura el concejal.

“A mi se me acusa de beneficiar siempre al C.D. Herbania”, apunta. Este club tiene 265 fichas y 11 equipos presentados. Tiene asignadas 16 horas en instalaciones insulares, 20 menos que el 35600. “Es ahí donde busco una compensación justa”, señala.

El C.D. 35600 viene desde hace tiempo empeñado en hacer una campaña de difamación contra mi y el equipo de mi concejalía. “Se nos acusa de ser incompetentes en nuestras funciones. Todo ello cuando me he reunido con sus responsables en innumerables ocasiones y han recibido siempre todo mi apoyo”.

Elvira finalizó su intervención anunciando que dará respuesta al Diputado del Común. Al tiempo que anunció que el expediente queda a disposición del Club 35600 por si fuera de su interés consultarlo. De continuar con los ataques y mensajes difamatorios Rai Elvira se reserva el derecho de emprender las acciones legales que considere oportunas.

Puedes volver a escuchar la entrevista completa a Raimundo Elvira en el siguiente enlace:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here