La actividad atlética no para en el cálido otoño majorero, y así el próximo domingo, 3 de diciembre, los amantes de las sensaciones extremas y de las carreras atléticas tendrán la oportunidad de disfrutar de la tercera edición de la Baifo Extreme, una carrera de obstáculos que conjuga la agilidad con la resistencia. La Baifo Extreme es un evento organizado por la concejalía de deportes del ayuntamiento de La Oliva y el club deportivo Al Máximo.

El formato de la prueba es una carrera de obstáculos, individual en la que los participantes sobre una distancia aproximada de cinco kilómetros, con un carácter solidario, ya que todo lo que se recauda irá destinado para el colectivo “SALUD Y SONRISAS”, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es colaborar en la  mejora de la Sanidad Pública en Fuerteventura.

A continuación de la prueba de adultos, que tendrá su salida a las 10:00 horas, a las 12:30 horas, se hará una carrera infantil para niños y niñas de 8 a 15 años, con inscripción totalmente gratuita. Finalmente, la entrega de trofeos será sobre las 13:00 horas.

Cada persona que no pueda pasar algún obstáculo se penalizará con 10 burpess. Ningún obstáculo se puede pasar con ayuda, será motivo de expulsión inmediata la persona que intente saltarse algún obstáculo y no realice los burpess estipulados.

Habrá medallas para todos los participantes que finalicen la carrera, y premios para los tres primeros hombres y para las tres primeras féminas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here