En la noche de este viernes 22 de septiembre arrancaba de manera oficial la primera Regional de Fuerteventura, se disputaba la primera jornada de Liga. Sorpresas en Gran Tarajal y Villaverde, los anfitriones partían como favoritos pero la victoria se la llevaron los visitantes de turno, U.D. Jandía y C.D. Corralejo. En Gran Tarajal, dos goles de Manu, el primero de penalti, bastaron para poner patas arriba el municipal. El primer gol fue muy protestado por los locales,  al considerar muy riguroso el penalti señalado. La segunda sorpresa se producía en el municipal de Villaverde, el histórico Corralejo derrotaba a los actuales campeones de copa y del playoffs de ascenso en Fuerteventura. El equipo que dirige Miguel Santana se mostró como un equipo difícil de batir, bien colocado, trabajador, muy solidario, con el sello propio de su entrenador. Gustó el C.D.Corralejo.

El Breñamen Las Playitas debutaba en el Benito Alonso de La Pared ante el Chilegua, teníamos ganas de ver en competición a Las Playitas, el equipo de Octavio Cubas y Mario Valle se puso por delante en el marcador con gol de Fran, pero a los 28 minutos de partido Pepe lograba la igualada (1-1). El cuadro de David Rodríguez mostró buenas maneras, no le perdió la cara al partido y logró sumar un punto ante un rival muy difícil, pese a ir por detrás en el marcador. En Morro Jable,  el Playas de Sotavento demostró una vez más que sigue siendo un aspirante a todo, los de Tillo volverán a dar mucha guerra esta nueva campaña. Ganaban al U.D. Tarajalejo por 2-0, con goles de Alexander y Josué.

En el municipal de La Lajita se enfrentaban el vigente campeón de Liga y el debutante en la categoría, C.D.Herbania. El partido había despertado mucho interés, los visitantes se pusieron por delante en el marcador con gol de Saúl, pero los locales remontaban con goles de Yerobe y Juan Vicente, dejando en casa los tres puntos. El partido fue tenso, con expulsiones por los dos bandos, pero al final la sangre no llegó al río. La Lajita pese a los numerosos cambios en el equipo sigue siendo un conjunto muy difícil de derrotar, al final estará ahí como siempre. Los de Puerto del Rosario son aspirantes a estar en los puestos de arriba, seguro, el equipo es competitivo y dará mucho juego.  La nota desagradable de la jornada fue la suspensión del partido entre el CD 35600 y el Triquivijate-Antigua. Al parecer, por problemas con las fichas, no se presentó el equipo visitante, así que se le dará  el partido ganado al conjunto local por 3-0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here