La rotura del transfer delantero del Mitsubishi Lancer Evo X en el segundo tramo de esta prueba del Campeonato de España de Rallies de Tierra ha hecho imposible aspirar a un nuevo podio en el Grupo N. Tras reengancharse Sosa y Mujica en los tramos de la tarde, estuvieron en tiempos de posiciones delanteras en esta categoría. 

El III Rally Circuito de Navarra ha puesto fin a la buena racha de Gustavo Sosa y Yeray Mujica. Los canarios han tenido que encajar el primer abandono de la temporada a causa de una avería en su Mitsubishi Lancer Evo X cuando apuntaban a un nuevo podio en la categoría del Grupo N. Esta prueba era la segunda de las ocho que va a tener esta temporada el Campeonato de España de Rallies de Tierra.

 

El piloto de Fuerteventura empezó la carrera marcando el segundo mejor registro de esa categoría a sólo unos pocos segundos del líder provisional. Consciente de que aún tenía margen para poder mejorar su ritmo en esos primeros compases, en el segundo no pudo llegar a la meta al romperse el transfer delantero de la caja de cambios del Mitsubishi Lancer Evo X.

 

RMC Motorsport reparó en cuanto el vehículo llegó a las asistencias situadas en el Circuito de Navarra, así que Gustavo Sosa y Yeray Mujica pudieron reincorporarse en los tramos de la tarde. “Estábamos muy motivados porque el primer tramo fue muy bien y porque todo estaba yendo a pedir de boca desde el shakedown. Pero sin saber por qué, en una recta, se rompió el transfer delantero y tuvimos que parar. Desde que el equipo vio la más mínima oportunidad de que nos reengancháramos para hacer kilómetros, trabajo a tope para poder reparar y dejar otra vez el Evo X perfecto”.

 

Sin poder aspirar ya a sumar puntos en este segundo round del CERT y tras perderse la tercera especial, en la cuarta chequeó que el problema estaba solucionado y a partir de la cuarta confirmó que su ritmo era para estar, como mínimo, en puestos de honor del Grupo N. Y ello a pesar de que el diferencial delantero siguió dando algunos problemas.

 

“Teníamos el ritmo, las sensaciones, las notas… En el tramo largo de 22 kilómetros, el que sabíamos que iba a marcar el rally, éramos de los más rápidos en nuestra categoría. Pero la mecánica y la suerte también cuenta y esta vez nos ha faltado. Hay que quedarse con lo positivo: que hemos confirmado que, como en Lorca, estamos con los mejores del Grupo N”, ha señalado el piloto de Fuerteventura.

 

La próxima cita del CERT será el Rally Terra do Agua, en Galicia, los días 26 y 27 de mayo. Allí, Gustavo Sosa y Yeray Mujica volverán a contar con el patrocinio de Turismo de Fuerteventura, DISA, Oasis Park, Hertz, Pirelli RVR Racing Services, RMC Motorsport y Cabildo de Fuerteventura. Antes, Sosa y Mujica tomarán parte en el Rally Isla Verde de La Palma que servirá como apertura del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra el próximo 29 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here