Los participantes salen el próximo sábado 18 de Puerto del Rosario, adonde regresarán el 25 de agosto

Aún quedan plazas libres para una actividad dirigida a los amantes de los deportes náuticos

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Deportes, Andrés Díaz, presentaron hoy martes, 14 de agosto, en el Centro Náutico Insular una nueva edición de la Vuelta a la isla en kayak, que este año celebra su vigésimo aniversario. Acompañados de personal de la consejería y de participantes de ediciones anteriores, Morales y Díaz destacaron la singularidad de un evento que permite disfrutar de Fuerteventura desde otra óptica.

Morales recordó que uno de los objetivos de la Escuela es precisamente ”fomentar las vocaciones vinculadas a los deportes náuticos y tecnificar a esas personas que, de cualquier edad, se deciden por la práctica de una actividad deportiva, para la que la isla reúne las condiciones óptimas”.

”Tenemos la mejor cancha, tanto en esta bahía, cuyo potencial destacan los participantes de deportes náuticos que vienen de otros sitios, como en su costa. La vuelta a la isla, ese invento de hace 20 años, es un punto álgido en el año, precisamente en agosto, mes vacacional por excelencia, para hacer posible que durante una semana muchas personas puedan hacerla completa, no solo algún tramo”, continuó.

Asimismo, el presidente animó a los aficionados a este tipo de deportes a cubrir las plazas que aún quedan vacantes, ”y puedan aprovechar esta gran oportunidad de convivencia, deporte y conocimiento de la isla desde los rincones que ofrece su perímetro. Y sobre todo, de seguir haciendo de Fuerteventura un referente en deportes náuticos”, concluyó.

Por su parte, el responsable insular de Deportes tuvo unas palabras de agradecimiento para ayuntamientos, empresas y entidades colaboradoras, como la Federación de Piragüismo, Cruz Roja, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, la Asociación de Empresarios de El Cotillo o la Asociación de Vecinos Los Molinos. El consejero agradeció asimismo la implicación de los trabajadores de la consejería ”sin la cual no sería posible llevar a cabo año tras año esta actividad. Estamos ya con muchas ganas de que llegue el sábado para dar la salida desde esta rampa y poder empezar a bordear la isla. Este año hemos adelantado la actividad para que aquellas personas que quisieran participar en alguna etapa de la misma, pudieran hacerlo aprovechando su mes de vacaciones”, explicó.

Con 45 participantes por tramo, a día de hoy aún quedan plazas disponibles. La inscripción, que es personal e intransferible, supone la aceptación de todos los artículos del Reglamento del evento. De igual modo, la inscripción, para la que no se admite reserva de plazas, se realizará por riguroso orden de inscripción a través de internet mediante la siguiente plataforma: https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/xx-vuelta-a-fuerteventura-en-kayak-2018

Para más información, pueden consultarse los siguientes enlaces:

http://www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/deportes/

https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/xx-vuelta-a-fuerteventura-en-kayak-2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here