Noventa minutos para hacer historia, y un resultado a favor de 1-3 en el partido de ida en Gran Canaria. El Playas de Sotavento ha logrado este domingo una cómoda victoria frente al Unión Viera 6-2 logrando el ascenso a la máxima categoría nacional de juveniles. El encuentro tuvo lugar en el Municipal de Morro Jable con un gran número de aficionados y destacadas autoridades.

Marcial Morales, Juan Nicolas Cabrera y Andrés Díaz Matoso felicitan al Playas de Sotavento por su ascenso a División Honor Juvenil en los micrófonos de Onda Fuerteventura

Las cámaras de Onda Fuerteventura TV accedían al vestuario del conjunto majorero donde jugadores, aficionados y cuerpo técnico celebraban la victoria.

La División de Honor Juvenil es la máxima categoría del sistema de ligas juveniles de España. Organizada por la Real Federación Española de Fútbol, cede el honor de proclamar al mejor equipo juvenil del país a la Copa de Campeones, a la que acceden los campeones y el mejor subcampeón de la División de Honor.

Esta División nacía en la temporada 1990-91 como segunda categoría juvenil, no fue hasta la temporada 1995-96 cuando se convirtió en la primera categoría del fútbol juvenil en España, condición que mantiene desde entonces. Desde la temporada 2006-07 está formada por siete grupos territoriales conformados proximidad o facilidad de desplazamientos para evitar elevados costes en edad de formación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here